Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Jupiter Hell' es lo nuevo del creador de 'Doom the Roguelike'

RIP AND TEAR

'Jupiter Hell' es lo nuevo del creador de 'Doom the Roguelike'

Por Rubén Martínez

El 10 de Noviembre 2016 | 18:42

Los demonios nunca pasan de moda. Enviarlos de vuelta al infierno con una buena dosis de plomo menos.

'Jupiter Hell' es un roguelike ambientado en un universo de ciencia ficción con cierto regustillo a la década de los noventa. Ambientado en las lunas de Júpiter, este título nos propone meternos en el pellejo de un solitario marine espacial que se debe enfrentar a una oposición enorme en forma de demonios, y demás criaturas del averno. Es toda una carta de amor al género y, en especial, a 'DOOM'. Por si no fuese poco, también cuentan con la voz de Marc Meer (Shepard en la trilogía 'Mass Effect'). ¡Casi nada!

Jupiter Hell

En este videojuego tendremos la posibilidad de aniquilar a criaturas inimaginables de prácticamente cualquier forma imaginable. Utilizando para tal labor un arsenal de armas clásicas como escopetas, ametralladoras de cadena, railguns y, cómo no, motosierras. Y como no podía ser de otra forma, con una banda sonora de heavy metal de fondo.

La jugabilidad será mediante un sistema de turnos y cuadrículas. Algo así como la de 'Final Fantasy Tactics'. Habrá muerte permanente —con lo cual deberemos medir nuestros pasos con suma cautela— y los niveles se generarán de forma procedural. Uno de los aspectos más interesantes a nivel visual es el hecho de que tendremos dos modos distintos de jugarlo: en 3D al uso, y en modo ASCII, siendo esta última opción un claro homenaje a 'Rogue', el padre del género.

'Jupiter Hell' es el sucesor espiritual de 'DoomRL', el roguelike paródico que hace unos cuantos años llevó este género a una audiencia mayor, en cierto modo dándole un impulso, popularizándolo. Mezclaba elementos clásicos de este tipo de juegos con la ambientación de los DOOM originales. Derek Yu, más conocido por 'Spelunky', participó creando varios assets.

Según Kornel Kisielewicz, desarrollador, «Los nuevos juegos de X-COM nos han demostrado que los videojuegos tácticos y que presenten un desafío pueden tener su público si se les da la presentación adecuada. Quiero lo mismo para los roguelikes. Quiero ir más allá de los juegos de acción aleatoria y hacer que la gente se enganche a los títulos con sistemas de turnos, y realmente hardcore, que han conseguido enganchar a muchos durante décadas».

Lleva cuatro años en desarrollo

Kornel lleva trabajando en 'Jupiter Hell' desde hace cuatro años, y ahora dirige un equipo de desarrolladores internacional desde sus oficinas en Wroclaw, Polonia. Su ambición con este título parece no conocer límites, ya que utiliza un motor gráfico desarrollado desde cero, banda sonora de metal completamente original, y también cuentan con el anteriormente citado Marc Meer.

Jupiter Hell

'Jupiter Hell' tiene prevista su salida en el tercer trimestre de 2017. Algunos backers de Kickstarter tendrán acceso a él a partir de enero. Saldrá para Windows, Mac, y Linux. La campaña de crowdfunding comenzará en Kickstarter el día 15 de noviembre. Podéis seguir todo tipo de actualizaciones de este título en la web oficial.

Fuente: Games Press

Artículos recomendados