Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Junichi Masuda, director de Game Freak, abandona el estudio para unirse a The Pokémon Company

EXPERIENCIA

Junichi Masuda, director de Game Freak, abandona el estudio para unirse a The Pokémon Company

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 1 de Junio 2022 | 18:30

Masuda, quien fue director de varios títulos de Pokémon, ahora desempeñará el papel como jefe creativo en The Pokémon Company.

Junichi Masuda, uno de los miembros fundadores del estudio Game Freak y una de las personas más relevantes en la historia de 'Pokémon' desde sus inicios, dejará su cargo como editor gerente de Game Freak para unirse a The Pokémon Company como director creativo.

Como uno de los tres cofundadores de Game Freak, Masuda ha estado involucrado en el desarrollo de casi todos los juegos que ha desarrollado el estudio desde su creación, allá en el lejano abril del 1989. Masuda ha jugado un papel notable en el desarrollo de la serie 'Pokémon', inicialmente sirviendo como compositor y ayudando con el desarrollo de los Pokémon Rojo, Verde y Azul originales, antes de asumir roles de desarrollo más importantes en títulos posteriores.

Más tarde, con 'Pokémon Rubí' y 'Zafiro' y hasta 'Pokémon X' e 'Y' inclusive, Masuda mantuvo el papel de director principal. Luego cambió a un rol de productor, pero también dirigió los proyectos de 'Pokémon Let's Go', así como 'Pokémon Diamante' y 'Perla'.

En una declaración pública, The Pokemon Company ha dicho que Masuda "aprovechará sus años de experiencia y pensamiento creativo" y "utilizará su profundo conocimiento de la marca 'Pokémon' para desarrollar nuevos servicios y productos".

Masuda es uno de los principales creadores de la franquicia 'Pokémon'

A su vez, el propio Masuda ha declarado: "He desempeñado el papel como director de la franquicia 'Pokémon' desde 'Pokémon Ruby' y Pokémon Zafiro' hasta 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', y participé en el desarrollo de muchos videojuegos, incluido 'Pokémon GO'. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los fans de 'Pokémon'".

"En el futuro" -prosigue el creativo-, "espero trascender los límites de los videojuegos al tratar de ofrecer mayores sorpresas, diversión y emoción a las personas de todo el mundo, mientras hago todo lo posible para conectarlas, ampliar el círculo de juego y ayudar a crear un mundo más rico, un mundo para compartir. Agradezco vuestro apoyo en mi nuevo rol".

Hoy se ha presentado un nuevo tráiler e información, así como fecha de lanzamiento para 'Pokémon Escarlata' y 'Púrpura'. Podéis ver toda la información relacionada accediendo a través del siguiente enlace.

Artículos recomendados