Última hora Carlos III regresa al trabajo

Una jugadora con problemas de visión agradece a Nintendo el poder jugar a 'Pokémon Let's Go'

GRAN OPORTUNIDAD

Una jugadora con problemas de visión agradece a Nintendo el poder jugar  a 'Pokémon Let's Go'

Por Oscar Martinez

El 21 de Noviembre 2018 | 16:04

Una jugadora con problemas de visión agradece a Nintendo el poder jugar a 'Pokémon Let's Go' desde su lanzamiento gracias a su accesibilidad.

Los problemas de accesibilidad siempre han estado presentes en el videojuego. Unos que, poco a poco, se han ido evitando pero que no siempre se consigue. Hoy una jugadora con graves problemas de visión da las gracias a Nintendo por darle la posibilidad de jugar a 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eeevee' a través de una publicación en Reddit.

La chica, bajo el nick de GrumpyFinn, cuenta como ha sido una gran seguidora de la franquicia desde sus inicios pero hasta ahora no había podido disfrutar de la misma por cuenta propia. Y es que la misma padece un problema de visión de nacimiento, unas cataratas que le impiden ver con claridad. Algo de lo que, cuenta en uno de los comentarios, pudo operarse años atrás pero que no ha conseguido solucionar su problema.

"Tengo una RetroPi. Pero el caso es que este es el primer título de la saga que he podido ir a comprar y jugarlo al mismo tiempo que el resto de personas. De la misma forma que ellos y ellas."

La misma cuenta como se inició en la saga a través de 'Pokémon Azul'. Sin embargo, el tamaño de la pantalla no le permitía leer nada de lo que se mostraba en la misma. Al entender que no podría jugar de esa forma probó a guiarse por el sonido, pero era reconoce que era demasiado frustrante.

Pokemon

Ahora, con el hecho de que el juego pueda jugarse en una televisión le ha permitido poder acceder al título desde el día uno. "Siempre me he sentido apartada porque no podía disfrutar de los títulos portátiles... hasta ahora. Gracias, Nintendo. No es perfecto en términos de accesibilidad pero es suficiente para mi".

En busca de mejoras

El mensaje de esta jugadora recuerda la importancia de introducir sistemas de accesibilidad para las personas que no tienen posibilidad de jugar de forma corriente. Algo sobre lo que saltaban las alarmas esta misma semana al conocerse que 'Spyro Reignited Trilogy' no tiene opción para activar subtítulos en el juego. Algo a lo que Activision ha contestado con un comunicado en el que, aseguran, "no hay ningún estándar en la industria".

Artículos recomendados