Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Spyro Reignited Trilogy' no tiene subtítulos y Activision alega que "no hay ningún estándar en la industria"

ACCESIBILIDAD

'Spyro Reignited Trilogy' no tiene subtítulos y Activision alega que "no hay ningún estándar en la industria"

Por Rodrigo Aliende

El 19 de Noviembre 2018 | 23:43

Sólo el primer 'Spyro' no cuenta con subtítulos para las secuencias de vídeo.

'Spyro Reignited Trilogy' salió la semana pasada y ya muchos han estado disfrutando de la trilogía del dragón morado remasterizada. Sin embargo, a la primera entrega le falta algo: subtítulos. Las conversaciones in-game sí que cuentan con cuadros de texto en los que se puede leer el diálogo, pero las secuencias de vídeo no tienen subtítulos, algo realmente extraño para un videojuego actual. Sin embargo, parece ser que se está convirtiendo en algo habitual entre las remasterizaciones, ya que la trilogía remasterizada de 'Crash Bandicoot' tampoco tenía.

Ben Bayliss, redactor en DualShockers y jugador sordo, define este incidente como "una pequeña patada en el estómago, especialmente después de que 'Crash Bandicoot N-Sane Trilogy' no tuviera ningún subtítulo". Desde GamePitt se han puesto en contacto con la desarrolladora Toys for Bob y Activison para conocer más detalles sobre esta problemática y se han defendido alegando que "no hay ningún estándar en la industria" y que "evaluarán" qué hacer.

Spyro

"No hay unos estándares de la industria para los subtítulos"

"Cuando Toys for Bob se dispusieron a hacer esta increíble colección, tomamos ciertas decisiones durante el proceso. El equipo se comprometió a mantener la integridad y el legado de Spyro tal y como los fans lo recordaban. El juego fue construido desde cero utilizando un motor nuevo para el equipo (Unreal 4) y fue localizado a otros idiomas con los que antes no había trabajado el estudio. Mientras no hay unos estándares de la industria para los subtítulos, el estudio y Activision se preocupa por la experiencia de los fans, con especial respeto a la accesibilidad de la gente con diferentes habilidades, y evaluaremos qué hacer de aquí en adelante".

Al igual que es cierto que el 'Spyro' original no contaba con subtítulos, también es cierto que el juego ha sido remasterizado para tener un aspecto actual, sólo que los responsables estaban más preocupados por tener un apartado gráfico remozado que en hacer la entrega más accesible con la integración de subtítulos.

Artículos recomendados