Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un jugador de 'FIFA' cuenta su adicción a los micropagos y su deuda de 8.000 libras

DEUDAS

Un jugador de 'FIFA' cuenta su adicción a los micropagos y su deuda de 8.000 libras

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Febrero 2018 | 12:56

Un joven de 25 años se enganchó al Ultimate Team y todavía está pagando lo que debe

Un joven de 25 años ha publicado una carta a través de Reddit para contar su mala experiencia con los micropagos. Este usuario, que responde al nombre pissendhelppls, es de origen inglés y ha querido compartir lo que le ha ocurrido para mostrar la escala a la que puede llegar un elemento de apuesta en los videojuegos. Actualmente se encuentra pagando una deuda de 8.000 libras y a punto de perder a su pareja.

Las consecuencias de la adicción

Aunque depende de muchos factores, las adicciones pueden terminar afectándonos más de lo que nos pensamos. Esto es lo que le pasó a un jugador de Reino Unido con el modo Ultimate Team de 'FIFA'. A través de una carta, el jugador de 25 años ha contado lo que le pasó desde que empezó a invertir dinero en este modo hasta que ya no ha podido ocultar las deudas que tenía por las tarjetas de crédito.

micropagos FIFA

Según cuenta, todo comenzó cuando consiguió su primer trabajo a los 18 años. Con su primer sueldo, de unas 400 libras, dedicaba unas 150 a comprar sobres del Ultimate Team de 'FIFA'. Una vez terminó su periodo de prueba y su contrato pasó a ser profesional su sueldo se elevó hasta las 800 libras, pero también su inversión en 'FIFA', al cual dedicaba unas 500 libras de su salario total. Tras esto, se hizo de una tarjeta de crédito, algo que, reconoce, fue uno de los peores errores de su vida. Con esta tarjeta accedía a pequeños adelantos y préstamos para seguir jugando.

Tras un parón en 2013, volvió a 'FIFA' al comprarse una Xbox One y fue entonces cuando las cifras se dispararon definitivamente. Este jugador accedió a una mejor posición y sus deudas alcanzaron primero los 3.800 dólares (que afrontó su pareja) y posteriormente los 8.000 que se encuentra pagando en estos momentos a su padre, que fue quien le sacó de la vorágine de micropagos que le han llevado al límite de la adicción.

Artículos recomendados