Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un jugador compra todos los juegos de 3DS y Wii U en la eShop antes de que cierre la tienda

POR EL PRECIO DE UN COCHE

Un jugador compra todos los juegos de 3DS y Wii U en la eShop antes de que cierre la tienda

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Marzo 2023 | 11:53

Tan solo queda una semana para que podamos comprar cualquier juego disponible en las tiendas digitales de 3DS y Wii U. Pero... ¿te has planteado la posibilidad de comprarlos todos? Ese sería el precio.

A principios de este mes de marzo de 2023 lanzamos un recordatorio: las eShop de Wii U y 3DS cierran muy pronto. Concretamente, a partir del próximo 27 de marzo de 2023, ya no será posible comprar los juegos digitales de ambas tiendas, que habrán desaparecido para siempre excepto que los tengáis en vuestra colección digital de antes. Por lo tanto, todavía tenéis una semana para haceros con alguno de esos títulos que os pueda interesar. Pero, ¿por qué conformarse con uno si puedes comprarlos todos? Eso es lo que debió pensar un usuario que lo ha llevado a cabo. Y sí, no le ha salido barato...

Más de 20.000 euros

Como explican desde VGC, un jugador ha comprado todos los juegos disponibles en las eShop de Wii U y 3DS antes del cierre de ambas tiendas. Se trata del popular creador de contenido Jirard 'The Completionist' Khalil, el cual afirma que la colección completa asciende a 866 juegos de Wii U y 1.547 juegos de 3DS. Una auténtica locura que equivale a 1,2 TB de juegos de Wii U y a 267 GB de juegos de 3DS, DsIWare y DLC. ¿Cuánto le ha costado la broma? Ni más ni menos que 22.791 dólares. Aunque, a decir verdad, los ha ido comprando de forma paulatina, a lo largo del último año. Podéis ver su historia en este vídeo.

Las eShop de 3DS y Wii U tienen los días contados.Las eShop de 3DS y Wii U tienen los días contados.

En resumen, Khalil comenta que recaudó fondos para las compras a través de patrocinios, así como que donará la colección completa a Video Game History Foundation, una organización sin ánimos de lucro dedicada a preservar la historia de los videojuegos. Por otra parte, os recordamos que, de esos más de 1.500 juegos de la eShop de 3DS, aproximadamente 1.000 eran solo digitales, por lo que su preservación es sumamente importante para la historia de la industria. En el caso de 3DS había exclusivos tan chulos como los títulos de la línea 3D Classic de Nintendo, con versiones estereoscópicas de juegos como 'Excitebike', 'Kid Icarus' y 'Kirby's Adventure'.

De todas formas, es importante recordar que, como dijo Nintendo, "Incluso después del 27 de marzo de 2023, y en el futuro previsible, aún será posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego en línea en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS".

Artículos recomendados