Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La eShop de Nintendo pone en portada un juego hentai al que "puedes jugar con una mano"

ESHOP

La eShop de Nintendo pone en portada un juego hentai al que "puedes jugar con una mano"

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Abril 2022 | 14:00

Si creías haberlo visto todo, hoy se vuelve a demostrar que nunca es tarde para seguir siendo sorprendidos. Atentos a este curioso juego que ha aparecido en la página principal de la eShop.

El pasado 19 de enero de 2022 os contamos que un hacker interrumpió una reunión del Senado italiano con un vídeo pornográfico hentai de 'Final Fantasy'. Y la verdad es que fue un escándalo de grandes dimensiones. Lo de hoy no le llega ni a la suela del zapato en ese sentido, claro está. Pero no por ello deja de ser curioso (e incluso sorprendente). El caso es que la eShop de Nintendo Switch ha puesto en portada un "peculiar" juego llamado 'Hentai Uni'. Y la descripción que aparece junto al título es todavía más surrealista: "'Hetan Uni' es un juego de rompecabezas que puede ser jugado con una mano", se puede leer.

Luz verde a un nuevo título de este estilo

Como indican desde VGC, que es el medio que se ha hecho eco de esta curiosidad, Nintendo ha dado luz verde al lanzamiento de otro juego hentai en la tienda de Nintendo Switch, por lo que no es la primera vez que ocurre. En el momento de publicar este artículo, el juego todavía sigue en la portada, ya que esta destaca los lanzamientos recientes (también en la página española). Y si entramos en la ficha, la descripción es un poco más completa:"4 chicas y 12 escenas bellamente dibujadas te animarán y te ayudarán a relajarte", dice textualmente.

La eShop de Nintendo pone en portada un juego hentai al que

Si os preguntáis si es un error de Nintendo, o si realmente es un lanzamiento que han aceptado, todo parece indicar que es lo segundo. Es cierto que, históricamente, Nintendo ha sido estricta a la hora de subir juegos con contenidos explícitos de este tipo. Sin embargo, adoptó un enfoque mucho más relajado con este tipo de contenidos desde el lanzamiento de Switch en 2017.

De hecho, según un informe del The Wall Street Journal sobre el lanzamiento de la consola, varios desarrolladores japoneses afirmaron que Nintendo había expresado su voluntad de publicar títulos más atrevidos o violentos. Incluso es curioso ver como en plataformas PlayStation hay juegos censurados que sí están disponibles en Switch. Además, como señaló Nintendo Life en un informe (de 2021), el verano pasado se lanzó en la consola 'Hentai vs. Evil', por lo que no es una casualidad. En cualquier caso, recordad que la consola permite configurar controles parentales para evitar que los niños jueguen a títulos dirigidos a adultos.

Artículos recomendados