avatar

'Ni no Kuni: Cross Worlds' se presenta oficialmente y explica su jugabilidad
MMORPG MÓVIL

'Ni no Kuni: Cross Worlds' se presenta oficialmente y explica su jugabilidad

Un MMORPG con cinco clases, PvE, PvP, colección de familiares y gestión de reinos. Eso es el nuevo juego de 'Ni no Kuni'.

Por Manu Mora
IPH IPD AND
Categoría: Noticias
14 de Noviembre 2019 | 11:27

Si ayer teníamos el primer avance de lo que sería el nuevo juego de 'Ni no Kuni', ahora, una vez comenzada la G-Star 2019 de Corea ya tenemos muchos pero que muchos detalles acerca de la jugabilidad del título en el que colaboran Level-5 y Netmarble.

En esta ocasión, nuestra aventura en 'Ni no Kuni: Cross Worlds' comenzará en 'Ichi no Kuni', un mundo similar al nuestro donde tomaremos el papel de un chico que es elegido entre cientos para probar un juego de realidad virtual llamado "Project N".

Ni no Kuni

Como os podréis imaginar, nuestro protagonista acabará metido de lleno en otro mundo ("Ni no Kuni") cuando la reina de este abre una brecha dimensional para que el chico escape de un enemigo muy poderoso que quiere destruirlo.

Así, acompañados de un hada llamada Kuu, apareceremos en medio del reino de Evermore donde tendremos que reconstruir el reino Sin Nombre y salvar a la reina que se quedó atrás para permitirnos escapar.

Un MMORPG para móviles

Con esta historia de fondo, en esta ocasión tendremos libertas de crearnos un personaje de entre las cinco clases que nos ofrecen los desarrolladores. Una vez tengamos listo al protagonista, podremos empezar a jugar, esta vez, con un sistema de combate que definen como hack and slash y, por supuesto, en tiempo real.

Las clases mencionadas son el mago, espadachín, pícaro, maquinista y destructor. Cada uno de ellos con un claro enfoque diferenciador. Por supuesto, uno solo podría llegar a pasarse partes del juego, sin embargo la idea es que sea un título cooperativo y competitivo, y por lo tanto habrá que formar grupos para completar la historia y los retos que nos propone este 'Ni no Kuni: Cross Worlds'.

Para ello podremos jugar en un PvE a través de misiones de historia (algunas individuales), misiones de gremio, raids, mazmorras especiales, pruebas y retos contra jefes y, por supuesto, la denfesa de nuestro reino. Y también habrá tiempo para el PvP, por supuesto.

Para ayudarnos en la aventura, nos vamos a encontrar con los familiares. Unos familiares que nos acompañarán y echarán un cable y que crecerán con nosotros. Por supuesto tendremos que capturarlos al estilo 'Pokémon', y por el momento han anunciado más de 100 de estas criaturas. Así pues, aunque vemos a los fofis de 'Ni no Kuni 2', parece que también hay algo parecido a los únimos del primer 'Ni no Kuni'.

Creando una capital

El objetivo final del juego es crear la capital del Reino Sin Nombre. Y eso no lo podremos hacer solos. Para ello tendremos que unirnos a un gremio y formar nuestra ciudad. Esto implicará que tendremos que recolectar materiales, defenderla de ataques de enemigos... y también de otros reinos.

Podremos personalizar nuestro reino o ciudad y mejorar y construir todos los edificios que nos ofrezcan, emulando algo parecido a lo que vimos en el último juego de la saga para consolas.

Reinos

Conforme compitamos con otros gremios, podremos ganar la calificación de capitalidad, y esto hará que podamos establecer determinado eventos en nuestra ciudad y, de esta forma, repercutir en el desarrollo del juego y en otros jugadores.

Así pues, como veis, un título muy cooperativo que llegará, a Japón, a lo largo de 2020. Por lo que respecta a nuestro territorio parece que vamos a tener que esperar o bien mucho, o hasta que nos entierren. Porque, recordemos, aún estamos esperando que 'Fantasy Life' llegue a nuestros dispositivos móviles.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.