Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los juegos de la Xbox original también podrían llegar a ser compatibles con Xbox One

XBOX

Por  

El 20 de Agosto 2015 | 09:08

Phil Spencer deja la puerta abierta a la retrocompatibilidad en Xbox One para juegos de la Xbox original.

El tema de moda en el terreno de Xbox es la retrocompatibilidad. Si ayer Phil Spencer, responsable de Xbox, hablaba de la posibilidad de ver 'Lost Odyssey' y 'Blue Dragon' entre el catálogo retrocompatible de One, hoy se pone sobre la mesa la retrocompatibilidad con la Xbox original en la nueva consola.

Nuevamente es una conversación de Twitter la que echa luz sobre este asunto. Un usuario preguntaba a Spencer sobre esta cuestión, a lo que el directivo respondía: "No es ninguna tontería, pregunto mucho acerca de esto (la retrocompatibilidad con la Xbox original) al equipo encargado de la retrocompatibilidad. Por ahora debemos terminar con Xbox 360". De esta manera queda la puerta abierta a que los juegos de la primera Xbox también puedan ser funcionales en Xbox One en un futuro, algo que estaría realmente bien pero no debemos esperar de ninguna manera a corto plazo.

La lógica de la retrocompatibilidad de Xbox One es la emulación. La nueva consola emula el sistema de la antigua y ejecuta así los juegos de Xbox 360; bajo este prisma se podría aplicar esa misma lógica a los juegos de Xbox original. Xbox 360 sobre el papel es retrocompatible con una porción interesante del catálogo de la primera Xbox, pero en la práctica el rendimiento de los títulos de la antigua -y enorme- consola es muy pobre en 360.

Xbox

El catálogo de Xbox

En la Xbox original hay un buen montón de juegos imprescindibles, además es una consola con un catálogo asequible en el mercado de segunda mano. Juegos como los primeros 'Project Gotham', los clásicos de Bioware, 'Doom 3', 'Ninja Gaiden'... merecen volver a rodar en nuestros sistemas.

Por ahora lo que tenemos claro en cuanto a la retrocompatibilidad de Xbox One es que ya está en marcha entre los usuarios del programa preview -por aquí os hablábamos de nuestra experiencia con el sistema-, y de cara al próximo noviembre esta opción se implementará para todos los usuarios de la nueva consola.

Artículos recomendados