Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los juegos con versión en Xbox One y Xbox 360 tendrán listas de logros independientes

LOGRO DESBLOQUEADO

Por Xose Llosa

El 6 de Agosto 2013 | 14:44

Poco tiene que ver el sistema de logros que conocemos de Xbox 360 con el que se descubrirá con la llegada de la nueva Xbox One.

Fruto del mismo encuentro digital del que os hablábamos hace un rato, mantenido en Mark Whitten, Jefe de Arquitectura en Xbox One, y la comunidad de IGN en Reino Unido, nos llega otra información interesante al respecto de la nueva Xbox. En este caso la novedad gira en torno al sistema de logros.

Xbox 360

Muchos de los primeros lanzamientos que llegarán a la nueva generación tendrán también versión en las actuales consolas. Este es el caso de 'Call of Duty: Ghosts', 'FIFA 14', 'Titanfall', 'Watch Dogs', y un largo etcétera.

Los usuarios han preguntado a Whitten si la lista de logros será común en Xbox 360 y Xbox One para estos juegos, y la respuesta del directivo ha sido negativa: "Cada juego tendrá su propia lista de logros, así que puedes jugar 'Call of Duty: Ghosts' en Xbox 360 y Xbox One, y lograr logros separados en cada juego. Pero en la versión de Xbox One tendrá un abanico mayor de novedades, por ejemplo verás el progreso de logros en Xbox One, pueden aparecer más logros a lo largo del año, y obtener premios reales dentro y fuera del juego".

Grandes novedades

Ya desde los primeros pasos del anuncio de la nueva consola se viene hablando de grandes cambios en el sistema de logros de Xbox One. Además de lo que comenta, también habrá un sistema de desafíos en los juegos. Los nuevos logros serán dinámicos y podrán ir ampliandose, ahora que solo se amplían con la llegada de DLC, y además habrá logros que en lugar de ser para un juego individual, pueden ser relativos a una saga o los diferentes títulos de una compañía.

Los logros de Xbox One también parece que van a trascender al videojuego, y aparecerán vinculados a diferente contenido multimedia. Aún se desconoce en detalle cómo se plasmarán todas estas novedades, pero poco tendrá que ver con el sistema de Gamescore estático de Xbox 360 que todos conocemos.

Artículos recomendados