Última hora Carlos III regresa al trabajo

El 48% de los juegos vendidos en PS Vita son en formato digital

PS VITA

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 12 de Febrero 2014 | 14:05

Un tercio de los jugadores de PS Vita también posee la nueva PlayStation 4.

Sony Computer Entertainment ha aprovechado un reunión con los medios para revelar una serie de curiosos datos sobre los hábitos de uso de los poseedores de una PS Vita. El más sorprendente de ellos indica que la distribución digital de juegos goza de una alta tasa de aceptación entre los jugadores de la portátil.

Esta conclusión la podemos sacar al ver los datos de las ventas de software en la consola, que aseguran que el 48% de los juegos que ha vendido PS Vita han sido distribuidos por vía digital. Además han anunciado que la consola dispone actualmente de más de 1000 títulos a la venta. Este último dato debemos cogerlo con pinzas, puesto que incluyen en el número los juegos de la PlayStation original y PSP disponibles a través de PlayStation Network.

Jugadores PlayStation

Han añadido que 1 de cada 3 poseedores de la portátil ha comprado recientemente la nueva PlayStation 4, y de estos han probado la función 'Remote Play' unos 250.000 usuarios. Los títulos más jugados mediante esta característica, que permite disfrutar a los juegos de PS4 usando su hermana menor, han sido 'Assassin's Creed IV: Black Flag', 'NBA 2K14' y 'Don't Starve'

PlayStation Vita

La charla con los periodistas tuvo lugar en los estudios de Sony Santa Monica, creadores de la saga 'God of War'. Los dos primeros juegos de la franquicia saldrán remasterizados próximamente en la portátil de Sony, bajo el título 'God Of War Collection'.

Artículos recomendados