Los juegos de PS1 del nuevo PS Plus han llegado en versión PAL, pero llegarán también en NTSC

Los juegos de PS1 del nuevo PS Plus han llegado en versión PAL, pero llegarán también en NTSC

LA ELECCIÓN ES TUYA

Los juegos de PS1 del nuevo PS Plus han llegado en versión PAL, pero llegarán también en NTSC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Junio 2022 | 10:40

Es la primera vez que se confirma que Sony permitirá a los usuarios escoger entre ambas opciones. Además, el nuevo servicio de suscripción ya se encuentra disponible en nuestro territorio.

El nuevo PS Plus ya se encuentra disponible en Europa y, por lo tanto, también en nuestro país. Y los juegos clásicos de PlayStation para el nuevo servicio han resultado corresponderse a las versiones PAL de PS1. En efecto, esto significa que se ejecutan a 50 Hz. No obstante, y por primera vez, Sony ha confirmado que la opción de cambiar a 60 Hz estará disponible más adelante. Un detalle muy interesante, ya que las versiones PAL de los juegos, generalmente, se ejecutan a una velocidad más baja que los juegos NTSC. De hecho, en términos generales podemos decir que son un 20% más lentos que los juegos NTSC, aparte de que solo pueden alcanzar velocidades de cuadro de 50 FPS.

Llegan las primeras pruebas técnicas

La información ha llegado de la mano de VGC, que ha realizado las primeras pruebas técnicas al respecto. Según comentan, 'Ape Escape', 'Everybody's Golf', 'Jumping Flash', 'Kurushi', 'Syphon Filter', 'Wild Arms' y 'Worms World Party' parecen estar basados en sus versiones PAL, y todos arrancan con un mensaje de Sony Computer Entertainment Europe o bien ofrecen varios idiomas que en realidad no aparecen en las versiones NTSC (entre ellos el español).

Los juegos de PS1 del nuevo PS Plus han llegado en versión PAL, pero llegarán también en NTSC, Zonared

Por otra parte, el medio informa que algunos juegos como 'Jumping Flash' también incluyen el parche que introdujo Sony para "salida PAL mejorada", que aparentemente intenta aumentar la salida de 50 Hz a 60 Hz para igualar la velocidad de las versiones NTSC. Sin embargo, eso genera un efecto fantasma notable a medida que la pantalla se desplaza. Según parece, los juegos de terceros como 'Tekken 2', 'Mr Driller' y 'Oddworld: Abe's Oddysee' parecen ser versiones NTSC de 60 Hz, aunque en realidad también existían en versión PAL.

De todas formas, como podéis ver en el tweet de PlayStation arriba, la intención es cambiar eso: "Estamos planeando implementar opciones NTSC para la mayoría de los juegos clásicos que se ofrecen en el plan PlayStation Plus Premium y Deluxe en las regiones de Asia, Europa, Medio Oriente, India, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda", dice la compañía en la publicación. ¿Y vosotros? ¿Habéis estrenado ya el servicio?

Artículos recomendados