Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los juegos de PS1 del nuevo PS Plus rinden mejor en su llegada a Japón: sí, son NTSC

PS PLUS

Los juegos de PS1 del nuevo PS Plus rinden mejor en su llegada a Japón: sí, son NTSC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Junio 2022 | 13:05

Después de que en ciertos territorios asiáticos, los juegos de PSX llegaran en su versión PAL y con algunos problemas de rendimiento, se confirma que en Japón ha mejorado sustancialmente. Y sí, son NTSC.

Después de que el nuevo PS Plus llegara a ciertos territorios asiáticos, son muchos los usuarios que se preguntaron qué pasaría cuando el servicio aterrizara en Japón. Sobre todo en cuestiones como el rendimiento de los clásicos de PS1. ¿El motivo? En esos primeros territorios llegaron los juegos en sus versiones PAL y con ciertos problemas de rendimiento, aparte de la bajada natural a los 50 Hz. No obstante, hoy podemos confirmar que los juegos clásicos de PSone han llegado a Japón en sus versiones NTSC. Además, con un rendimiento muy superior con respecto a algunos problemas de emulación que se habían visto en el lanzamiento original.

Menos de un mes para el lanzamiento en España

La información, de la que se han hecho en Wccftech, ha llegado a través del usuario de Twitter @the_marmolade. Y como podéis ver arriba, en su publicación, ha probado el 'Ape Escape' japonés para confirmar que se trata de la versión NTSC: "Me complace confirmar que la versión japonesa de 'Ape Escape' PS1 en los PlayStation Classics para PS5/PS4 está ejecutando la versión NTSC, lo que significa que no hay 50 Hz ni problemas de rendimiento del juego en comparación con las ofertas de otras regiones".

Los juegos de PS1 del nuevo PS Plus rinden mejor en su llegada a Japón. Y sí, son NTSC, Zonared

En definitiva, se trata de una noticia más importante de lo que parece en un primer momento. No en vano, podría sugerir que los americanos también recibirán las versiones NTSC. Sin embargo, no lo confirma al 100%. Y es que también es posible que en Japón hayan optado por estas versiones por el simple hecho de que son las únicas donde los juegos estaban disponibles en su idioma. En cambio, los americanos podrían tener el juego en su propio idioma incluso con las versiones PAL.

Llegados a este punto, la pregunta es evidente: ¿recibiremos en España las versiones PAL? Todo parece indicar que sí porque, en territorios asiáticos, algunos juegos venían incluso en español (como 'Wild Arms'). Sin embargo, no está claro si se acabará ofreciendo la opción de escoger entre ambas. Ni tampoco sabemos si se mejorará el rendimiento de la emulación de esas versiones PAL, más allá de que funcionen a 50 Hz. A partir del próximo 22 de junio, saldremos de dudas.

Artículos recomendados