Última hora Carlos III regresa al trabajo

Steam desvela cuáles son sus juegos más vendidos de 2019

MÁS VENDIDOS

Steam desvela cuáles son sus juegos más vendidos de 2019

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Diciembre 2019 | 11:17

'Destiny 2', 'Total War: Three Kingdoms' y 'Sekiro: Shadows Die Twice' ocupan los primeros puestos

Steam está despidiendo también ya el 2019 y por ello ha publicado una lista con los juegos que más y mejor han vendido a lo largo del año. Las métricas de la plataforma desvelan que las tendencias en videojuegos no siempre son las mismas, ni siquiera entre máquinas que comparten generación. El cliente de Valve ha desglosado cuáles han sido los títulos que más éxito han tenido este último año en base a sus ventas y entre ellos se encuentran 'Destiny 2' y 'Sekiro: Shadows Die Twice'.

El PC sigue sus propias normas

Ahora que el mercado de juegos para PC se ha ramificado (con nuevos clientes en los que jugar), es mucho más interesante echar la vista atrás y ver cuál ha sido el rendimiento de los mismos y también qué juegos han triunfado en cada uno de ellos. Por lo pronto, y a la espera de los demás, Steam ya ha hecho su particular repaso por los títulos que mejor han rendido en este 2019 y ha publicado una serie de listas que muestran los juegos más destacados en diferentes categorías.

Steam

En el apartado de los más vendidos (en base a los ingresos brutos) hay varios niveles: Platino, Oro, Playa y Bronce. En el más alto de todo se encuentran juegos como 'Counter Strike: Global Offensive', 'Destiny 2', 'Total War: Three Kingdoms' y 'Sekiro: Shadows Die Twice'. En la lista también se incluyen otros como 'Dota 2' o 'Warframe', pero estos son títulos gratuitos cuyo éxito se mide en las compras dentro del juego llevadas a cabo por los jugadores. En el nivel oro sigue habiendo algunos veteranos y otros debutantes como 'The Witcher 3: Wild Hunt', 'Rocket League', 'Star Wars Jedi: Fallen Order' o 'Resident Evil 2 Remake'.

En el apartado de los más jugados (con más de 100.000 jugadores simultáneos), se encuentran algunos de los títulos más exitosos de Steam como 'Dota 2', 'PlayerUnknown's Battlegrounds' o Warframe.

Artículos recomendados