Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ya conocemos los juegos más vendidos en España durante el mes de marzo; 'Bloodborne' arrasa.

VENTAS ESPAÑA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Abril 2015 | 15:27

Lo nuevo de PlayStation 4 se coloca como lo más vendido en España durante el mes de marzo.

Estamos en abril, cuarto ejercicio del calendario actual y comienzo del segundo tirmestre, donde nos esperan grandes lanzamientos y el E3 de Los Ángeles como colofón final antes del verano. AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, se ha encargado de publicar los datos concedidos por GfK que recopilan cuáles han sido los videojuegos más vendidos tanto en términos generales como a nivel de plataformas en España correspondientes en este caso al mes de marzo. Echemos un vistazo a los resultados.

From Software no da tregua

Como siempre, vamos a repasar el Top-10, los que han sido para el público nacional los productos más llamativos y que han hecho que desembolsemos nuestros ahorros. Esta vez el podio queda monopolizado por la máquina de nueva generación de Sony, PlayStation 4; lo nuevo de From Software se consolida en Occidente con el primer puesto, y es que 'Bloodborne' no ha sido considerado como el mejor juego de PS4 por casualidad. España ha respondido y personalmente pienso que se trata de un justo vencedor.

bloodborne

Justo detrás encontramos a 'Battlefield Hardline', un grna resultado para Electronic Arts teniendo en cuenta cómo ha juzgado la crítica especializada a este juego. Finalmente tenemos al fenómeno de Rockstar que tantas alegrías está dando a sus poseedores y que está a punto de llegar a PC, 'Grand Theft Auto V'. Puede que la decisión de llevar el título a la nueva generación de consolas haya sido uno de los movimientos más fructuosos de los últimos tiempos.

Mención especial para el excelente 'Inazuma Eleven Go Chrono Stones Llamarada / Trueno', que se hace con el cuarto y sexto puesto demostrando que la saga sigue manteniendo una salud de hierro; no sería extraño verlo en estas posiciones durante muchos meses, pues ahora se acercan las comuniones, el verano... y ya sabemos cuáles son las opciones preferidas tanto para los jóvenes como los no tan pequeños.

battlefield

Como conclusión general podemos concluir sacando una lectura muy positiva para Sony, que parece estar consiguiendo que su PlayStation 4 se asiente definitivamente en España y tome el testigo de la todopoderosa PS3. Contadlo por vosotros mismos, pero a nosotros nos salen nada menos que 7 de los 10 juegos más vendidos bajo las carátulas azules de Sony, a las cuales hay que sumar otra de PS3 y las dos restantes para la portátil estereoscópica. Situación difícil para Microsoft con su Xbox One y Nintendo con Wii U, que no consigue entrar en los puestos más altos.

España es de PlayStation, es evidente. Os dejamos con el listado desglosado.

Juegos más vendidos en España durante el mes de marzo

1. Bloodborne (PS4)

2. Battlefield Hardline (PS4)

3. Grand Theft Auto V (PS4)

4. Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada (3DS)

5. FIFA 15 (PS4)

6. Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Trueno (3DS)

7. Minecraft (PS3)

8. Final Fantasy Type-0 HD (PS4)

9. Dragon Ball Xenoverse (PS4)

10. Dying Light: Good Night Good Luck (PS4)

Puedes consultar los listados de todas las plataformas por separado aquí.

Artículos recomendados