Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SEGA comienza su 60 aniversario con juegos temporales conmemorativos

REGALOS

SEGA comienza su 60 aniversario con juegos temporales conmemorativos

Por Manu Mora

El 15 de Octubre 2020 | 16:15

La compañía saca juegos crossover de forma temporal con cruces muy curiosos.

Aunque 2020 está lejos de ser un año recordado por su bien hacer y la alegría que desprende, SEGA cumple 60 años. Y como eso no hay quien lo cambie, la compañía sigue adelante con sus planes para celebrarlo. Por desgracia, esta forma es ligeramente distinta a la que tenían planeada en un principio. Aún así, hay cosas bastante interesantes para todos.

Las celebraciones de este 60 aniversario de SEGA comienzan esta semana y son el pistoletazo de salida para varias semanas llenas de eventos, regalos, entrevistas y ofertas que llegarán de todos los estudios de la compañía.

Esta primera semana se lanza centrada en Steam casi al cien por cien. Allí encontraremos ofertas de sus juegos más recientes, como 'Persona 4 Golden', pero también por algunos títulos gratuitos que llegan para darle las gracias a los fans por su paciencia, si fidelidad y su confianza.

Y ojo, que son juegos que solo estarán disponibles durante un tiempo muy limitado (en alguna ocasión solo 48 horas) y tendrán protagonistas y crossover totalmente inesperados.

Juegos gratis para todos

Lo primero que ha llamado la atención de los usuarios es que SEGA está regalando juegos. Algunos de ellos serán conocidos y existentes, como es el caso de 'Sonic the Hedgehog 2'. Si lo descargas estos días de Steam lo podrás disfrutar para siempre en la plataforma de Valve.

Si además, vinculamos la cuenta de Steam desde su página oficial nos regalan 'Nights into Dreams' de forma permantente y, también, encontraremos items para otros juegos y algunos mapas o escenarios exclusivos. Pero donde la compañía se ha lucido es en la presentación de algunos títulos temporales con cruces entre algunas de sus mejores sagas.

Todos estos juegos estarán disponibles hasta el día 19 de octubre únicamente. Y se irán lanzando desde hoy mismo, día 15, hasta el 18, cuando tendremos el último de todos en Steam de forma gratuita.

Yakuza

El primero de ellos es 'Armor of Heroes', que está desarrollado por Relic Entertainment y es un juego de tanques cooperativo para darnos palizas con los amigos. Este es el primer juego en llegar y ya está disponible.

Si te gusta el espacio y echas de menos la jugabilidad de Opa opa, 'Endless Zone', el título que nos trae Amplitude Studios, es el juego perfecto. Se trata de un cruce entre la saga 'Endless' y 'Fantasy Zone'. En ella manejaremos la nave de la primera en escenarios de la segunda saga con mecánicas muy conocidas por los fans. Será el segundo juego en llegar, el día 16 de octubre

El tercero de ellos es 'Streets Of Kamurocho', un crossover entre 'Streets of Rage' y 'Yakuza' en el que manejaremos a los protagonistas de la saga japonesa como Kiryu en escenarios típicos del juego de acción más carismático de la compañía. Llegará el día 17 de octubre.

Por último, SEGA nos traerá 'Golden Axed', un proyecto que quedó en el tintero de la saga de acción de la compañía. Se trata de un prototipo que han hecho jugable de 'Golden Axe Reborn' y solo estará disponible dos días, el 18 y el 19 de octubre.

Artículos recomendados