Los juegos clásicos no volverán en 'Animal Crossing'

ADIÓS, RETRO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Junio 2013 | 17:46

Katsuya Eguchi no los considera ya necesarios debido a que ya tenemos la Consola Virtual.

Los que en su día jugamos bastante al 'Animal Crossing' de Game Cube, recordaremos cómo muchos buscamos por internet y en guías especializadas las formas de conseguir los numerosos juegos clásicos de Nintendo para poder jugarlos cómodamente. Así muchos descubrimos los juegos 'Balloon Fight', 'Clu Clu Land', 'Donkey Kong', 'Donkey Kong Jr. Math', 'Excitebike', 'Golf', 'Pinball', 'Tennis', 'Wario's Woods', 'Baseball', 'Soccer', 'Donkey Kong Jr.', 'Donkey Kong 3', 'Clu Clu Land D' y 'Punch-Out!!' con los que nos pasábamos tardes cuando ya hemos tenido suficiente de socializar con nuestros vecinos y queremos volver a casa a jugar a videojuegos. Era algo así como un meta-juego por el hecho de jugar a un videojuego en el que jugamos a un videojuego. Incluso podíamos descargarlos a la Game Boy Advance con el cable que podía conectarlo a la GameCube para jugarlos mientras no apagásemos nuestras consolas portátiles.

Nunca volverán

Precisamente, fue en la versión de GameCube la única que incorporó las versiones de juegos clásicos de NES de serie. Tras muchos años de dudas, el productor de la serie, Katsuya Eguchi, comentó por qué Nintendo dejó de lado esta maravillosa forma de disfrutar juegos del pasado. Según sus propias palabras, "Por favor, entended que no vuelva a haber juegos retro en ningún 'Animal Crossing'. Cuando salió 'Animal Crossing' en la GameCube, no teníamos ningún sistema como la Virtual Console. Creíamos que jugar a videojuegos dentro de un videojuegos era algo gracioso, y queríamos hacerlo. Pero ahora tenemos la Consola Virtual con la que puedes jugar a juegos clásicos, así que no creemos que vayamos a volver a introducir dichos juegos en futuros juegos de la serie".

Nunca más jugaremos a juegos retro en Animal Crossing

Visto de esta manera se puede entender por qué no aparecieron en 'Animal Crossing: Let's go the City' para Nintendo Wii puesto que para entonces ya se podían descargar los juegos clásicos. Si extrapolamos un poco más, se entiende que tampoco saliesen para 'Animal Crossing: Wild World' para Nintendo DSdebido a la línea de juegos NES Classics para Game Boy Advance, los cuales se podían jugar en la Nintendo DS, salvo con la DSi. Y por ende, tampoco aparecerán en Animal Crossing New Leaf, que sale el día 14 de junio en las tiendas españolas y en la eShop para su descarga digital, debido a la propia Consola Virtual que tiene la Nintendo 3DS.

Artículos recomendados