avatar

Los juegos de Blizzard dejarán de ser compatibles con Windows XP y Vista
1 6
HASTA LA VISTA

Los juegos de Blizzard dejarán de ser compatibles con Windows XP y Vista

A partir de octubre compañía dejará de dar soporte a sus juegos en esos dos sistemas operativos.

Por Manu Delgado
PC
Categoría: Noticias
20 de Julio 2017 | 13:02

Si juegas a alguno de los títulos de Blizzard en ordenadores con Windows XP o Windows Vista tenemos una mala noticia para ti: a partir de octube la compañía dejará de dar soporte a esos sistemas operativos, lo que significa que no se podrá jugar a ningún juego de Battle.net en versiones de Windows más antiguas que Windows 7.

Un adiós tardío

Blizzard ha realizado este anuncio a través de un post en sus foros oficiales. En el comunicado explican que no habían suspendido sus servicios en esos sistemas operativos hasta ahora porque seguían viendo cómo una buena base de usuarios continuaba jugando a sus juegos en Windows XP y Windows Vista; mientras tanto, la propia Microsoft dejó de dar soporte a sus dos sistemas operativos en 2009 y en 2012 respectivamente.

'Heroes of the Storm'

Según la compañía, el número de jugadores que utilizan esas versiones ha descendido últimamente, lo que ha facilitado la decisión de dejar de ofrecer sus servicios en ellas. El proceso comenzará en octubre de este año, sin fecha fija, y los juegos afectados serán 'World of Warcraft', 'StarCraft II', 'Diablo III', 'Hearthstone' y 'Heroes of the Storm'.

Desde Blizzard instan a los jugadores a que actualicen sus sistemas operativos para poder seguir jugando a los juegos de la compañía, aunque insiste en que la mayor parte de su audiencia ya ha dado ese paso. Avisan también de que el proceso será continuado y personalizado para cada juego, algo que irán avisando cuando llegue el momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.