El juego de Ken Levine -Bioshock- se encuentra en la última etapa de producción

PRODUCCIÓN

El juego de Ken Levine -Bioshock- se encuentra en la última etapa de producción

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Octubre 2020 | 12:30

Según una oferta de trabajo, se trata de un juego inmersivo con componentes de rol

La franquicia 'BioShock' fue, para muchos, una de las más importantes de la pasada generación. Los títulos combinaron elementos de simulación inmersiva procedentes hasta el momento solo de algunos juegos de la plataforma de PC, y llevar esa experiencia a las consolas resultó ser todo un acierto que crearía el devenir de este tipo de experiencias jugables. Los juegos con una historia interesante con la filosofía literaria se antojaban un nuevo paradigma dentro del sector consolero. Ahora sabemos que hay un equipo que se encuentra desarrollando una nueva entrega de la serie, pero sin el creador original de la franquicia. Por su parte, Ken Levine se encuentra inmerso en su propio proyecto.

Bioshock

Un juego inmersivo con componentes de rol

Ken Levine dejó Irrational Games para formar el estudio Ghost Story, un equipo pensado para desarrollar proyectos de una menor escala. Anteriormente Levine comentó que se encontraba trabajando en un nuevo videojuego, aunque lo cierto es que tenemos poca información al respecto. Ahora ha aparecido una nueva oferta de trabajo publicada por 2K, en la que parece sugerir que este nuevo proyecto se encuentra en las últimas etapas de producción. También se da una leve descripción del juego y dice ser una simulación inmersiva y de ciencia ficción con elementos de rol.

"Somos un estudio de desarrollo de juegos de autoedición, propiedad de Take-Two Interactive, ubicado en el área metropolitana de Boston. Nos dedicamos a crear juegos inmersivos basados en la narración y enfocados en los jugadores a los que les gusta los desafíos. El estudio fue fundado por un grupo de ex desarrolladores de Irrational Games que estuvieron involucrados en el desarrollo y lanzamiento de muchos juegos, incluidos, entre otros, 'System Shock 2', 'BioShock' y 'BioShock Infinite'".

"Estamos trabajando en un nuevo juego de ciencia ficción inmersivo con elementos de rol. Aún no hemos anunciado ningún detalle porque todavía estamos en las últimas etapas de producción".

Para hacernos a una idea de por cuánto tiempo ha estado en desarrollo este proyecto, dentro de la oferta de trabajo hay una referencia a un video de Levine en el que hablaba sobre el proyecto, que data del año 2014. Es un equipo muy pequeño, de tan solo unas 35 personas, por lo que tendría sentido que el proyecto llevara en desarrollo durante tanto tiempo. Ciertamente no queda del todo claro que quieren decir con "últimas etapas de producción", pero tenemos la esperanza de ver este nuevo proyecto pronto.

Artículos recomendados