Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El juego de Gravity Falls para 3DS ha sido distribuido en España con su nombre latino

LÍO DE NOMBRES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Enero 2016 | 17:36

Por favor, que ésto no empiece con una guerra de traducción de nombres con "Lobezno", "Onda Vital" o "Don Pepe y los Globos".

Gravity Falls es la serie de aniamción de Disney que en los últimos años ha ganado mucho seguimiento pro parte del público juvenil y hasta adulto, con lo que puede presumir de tener fans alejados de la demografía tween de muchas de sus series de imagen real. Debido a esta popularidad, era cuestión de tiempo que alguna productora se haga cargo del desarrollo de un juego basado en la franquicia de Alex Hirsch, y la encargada ha sido nada más y nada menos que Ubisoft, con el que aprovecharían su motor UbiArt Framework para dotar al juego del mismo estilo artístico que la serie.

Ya está en España, pero con otro nombre

El juego se anunció como 'Gravity Falls: Legend of the Gnome Gemulets', e intuimos que el subtítulo se cambiaría de cara a su lanzamiento en España para adaptarlo al público español. El juego ha pasado sin ser detectado por nuestro radar de lanzamientos, y algunos usuarios que han curioseado por las tiendas han visto que el juego ya está disponible en España, y puede que no nos dimos cuenta de ello porque no ha salido bajo el nombre de Gravity Falls por el que todos los conocemos.

Según han reportado varios usuarios, el juego recibe el nombre de 'Un verano de Misterios: La leyenda de los Gemuletos Gnomos', y podemos asegurarlo porque la carátula viene con el PEGI que se usa en europa. El uso de "Un verano de Misterios" como nombre es curioso, porque es el nombre que recibe la serie en América Latina cuando la serie se emite en Disney Channel España bajo el nombre de Gravity Falls, con lo que no había mucha necesidad de cambiar el nombre, sobre todo porque mucha gente, aunque no supiese que la serie se emite en España, la conocen con el título de Gravity Falls.

Artículos recomendados