Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El juego español 'The Count Lucanor' llega mañana a Steam

TERROR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Marzo 2016 | 02:15

Un juego de terror y aventura español con puzzles y reminiscencias de 'Silent Hill' y 'The Legend of Zelda'.

Cada poco tiempo sale a la luz un proyecto de desarrollo español que merece ser mencionado, sobre todo por el esfuerzo y dedicación que merece ser reconocido por terminar un juego y conseguir que se publique en Steam mediante Steam Greenlight. El caso que nos ocupa es 'The Count Lucanor' para PC desarrollado por Baroque Decay, que llegará el próximo día 3 de marzo a Steam, con compatibilidad con controladores, logros y cromos de Steam.

No, no es el libro que te mandaron leer en Lengua y Literatura

En el juego controlaremos a Hans, un niño de diez años que huye de su casa el día de su cumpleaños al no poder soportar ser pobre, y de repente se ve envuelto en una aventura en un castillo lleno de monstruos para descubrir el nombre de un misterioso duende. El propio creador define ésta aventura como una que bebe de 'The Legend of Zelda' Yume Nikki, 'Silent Hill' o 'Dark Souls', entre otros, y que el juego cuenta con importantes decisiones, finales alternativos, secretos y diferentes formas de realizar los puzzles.

El juego español 'The Count Lucanor' llega mañana a Steam

'The Count Lucanor' para PC estará disponible a lo largo del día 3 de marzo, con lo que a los que les ha entrado algo de curiosidad de éste título no se les va a hacer larga la espera. Y no, no tiene nada que ver con el recopilatorio de cuentos de Don Juan Manuel que a muchos españoles les habrán hecho leer en el colegio.

Artículos recomendados