Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Sony responde ante la polémica del cross-play de 'Fortnite'

"NO TENEMOS NADA QUE DECIR"

Sony responde ante la polémica del cross-play de 'Fortnite'

Por Carlos Lorca

El 15 de Junio 2018 | 10:45

En Nintendo Switch es posible jugar al título junto con usuarios de Xbox One o PC, no así con jugadores de Playstation 4

La conferencia de Nintendo fue, sin duda, una de las más insulsas de todo el E3. Los japoneses pecaron de precavidos: tras una serie de anuncios como el aterrizaje inminente de 'Hollow Knight', el plantel completo de 'Super Smash Bros. Ultimate' o la llegada de una demo de 'Octopath Traveler', se echó en falta el protagonismo de sus grandes bombazos (estos son, 'Metroit Prime 4' y 'Bayonetta 3'). Entre toda esa concentración de anuncios hubo uno que, posteriormente, iba a traer polémica: 'Fortnite' aterrizaba en Switch permitiendo el cross-play con PC, no así con Playstation 4. El público se echó al cuello de Sony, y hoy la compañía ha querido justificar tal decisión.

Ha sido en una entrevista con la BBC donde un representante de la compañía ha charlado acerca del tema. Con más de 80 millones de usuarios activos en Playstation Network, hemos creado una enorme comunidad de jugadores los cuales pueden jugar juntos a 'Fortnite' y a todos los títulos online. Esta explicación no deja justificación alguna, ni la siguiente, tampoco: Estamos ofreciendo también soporte para PC, Mac, iOS y dispositivos de Android, expandiendo así la oportunidad a los fans del juego en Playstation 4 para jugar con más usuarios en otras plataformas, concluye.

Thanos Fortnite

Una mujer, aparentemente representante también de la compañía, finalizó tajante la entrevista: No tenemos nada más que añadir en este momento. No tiene pinta de que el juego cruzado se vaya a implementar en algún momento.

Sin explicación aparente

La justificación de Sony no parece tener ni pies ni cabeza. Ayer mismo, a apenas 24 horas de haberse estrenado el juego, 'Fortnite' ya se había colocado en más de dos millones de Nintendo Switch. En dicha plataforma sí se puede recurrir al juego cruzado con sistemas como Xbox One, por ejemplo. Una vez más, parece que la guerra de consolas es algo más real de lo que se podía esperar.

Artículos recomendados