Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un juego AAA de 'Las Tortugas Ninja' llegaría este próximo año 2023: primeros detalles

COWABUNG'AAA'

Un juego AAA de 'Las Tortugas Ninja' llegaría este próximo año 2023: primeros detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Septiembre 2022 | 13:09

Después de los lanzamientos de 'TMNT: Shredder's Revenge' y 'TMNT: The Cowabunga Collection', las fabulosas 'Tortugas Ninja' están más de moda que nunca. ¡Y podría estar lejos de terminar!

Si crecisteis con la serie de 'Las Tortugas Ninja' y/o jugasteis a los videojuegos clásicos de estos adorables personajes, seguro que estáis disfrutando de esta nueva época dorada que están teniendo en la industria de los videojuegos. No en vano, recientemente hemos recibido dos grandes títulos con estas fabulosas tortugas como protagonistas. Por un lado, el genial 'TMNT: Shredder's Revenge' (Dotemu y Tribute Games), que además es una oda al género de 'Yo Contra el Barrio'. Y por otro lado, hemos tenido el lanzamiento de 'TMNT: The Cowabunga Collection' (Digital Eclipse y Konami), que es directamente un recopilatorio de grandes clásicos remasterizados. Pero... ¿ha terminado esta nueva moda? Todo parece indicar que no, así como que el próximo juego de 'TMNT' será un triple A.

Llegaría en 2023

Según informa Wccftech, el proyecto más emocionante de esta querida franquicia podría llegar el próximo año 2023. Al menos a juzgar por las noticias compartidas en el último número de la revista Toy World (septiembre de 2022). Y para que os hagáis una buena idea, no hay más que repasar un pequeño extracto de la página 170. Este dice lo siguiente:

"'Teenage Mutant Ninja Turtles' están de vuelta con un nuevo look y una nueva película. Paramount lanzará una nueva y extensa gama de figuras de acción y planea expandirse aún más a finales de año. Los coleccionistas están siendo atendidos por lanzamientos de juegos nostálgicos, incluido un nuevo juego de temática retro ya lanzado: 'Shredder's Revenge'. Paramount también ha planeado la remasterización 'The Cowabunga Collection' de Konami para finales de año y lanzará un nuevo juego Triple-A original en 2023".

'TMNT: Shredder's Revenge''TMNT: Shredder's Revenge'

En otras palabras, todo parece indicar que estos movimientos surgen del deseo de Paramount de expandir la franquicia a todos los niveles. Y si el juego se acaba lanzando en 2023, es más que evidente que el anuncio no debería estar tan lejos. De hecho, no sería nada raro que el juego fuera anunciado en la gala de los TGA 2022. Ese evento, por cierto, está programado para el próximo 8 de diciembre de 2022.

En cuanto a ese juego AAA, no se han revelado más pistas sobre su naturaleza, por lo que es un misterio saber si haría referencia a la nueva película que Paramount prepara, así como qué look de las 'Tortugas' se usará para el título en cuestión. Aunque viendo el camino que se está preparando con los últimos lanzamientos, es probable que el juego vaya dirigido a los fans más clásicos. Por supuesto, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados