Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Juega a la beta abierta de 'The Tomorrow Children' el próximo fin de semana en PS4

BETA

Juega a la beta abierta de 'The Tomorrow Children' el próximo fin de semana en PS4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Junio 2016 | 17:03

Tras una larga beta cerrada, y múltiples retrasos del lanzamiento del juego para PS4, finalmente 'The Tomorrow Children' se pondrá a disposición de los jugadores mediante una beta abierta. Este viernes.

Aunque cuando hablamos de betas, pruebas, y multijugadores online en clave de actualidad, la mayoría de los jugadores piensan en juegos como 'Overwatch', 'Battleborn', o 'Doom' (que la están bordando, cada uno a su manera), la verdad es que son muchos los usuarios de PS4 que tienen entre ceja y ceja un proyecto menor, pero tremendamente atractivo y del que se espera bastante: 'The Tomorrow Children'. Un título que mezcla muchos elementos y géneros, tales como un mundo abierto no lineal, acción, aventuras e incluso elementos sociales, y que llegará en exclusiva a la consola de Sony Computer Entertainment. Hace ya bastante que se anunció, concretamente en la pasada 'Gamescom 2014', pero desde entonces no ha hecho más que retrasarse, pero también de ofrecer nueva información que ilusionaba cada vez más al personal. Este pasado mes de enero empezó la beta cerrada... y tras varios meses de pruebas, finalmente los chicos de Q-Games han confirmado que el próximo fin de semana empezará de una vez por todas la beta abierta. ¿Estáis apunto?

Una espécie de 'Minecraft' a lo "ruso"

¿Os habéis preguntado nunca qué ocurriría si a un juego del estilo 'Minecraft' le añadiéramos elementos más propios de otros géneros, e incluso más propios de los seres humanos? Pues que podríamos crear una historia que mezclara la posible realidad, con la ficción tan propia del título de Mojang. Esto es lo que debieron pensar sus creadores cuando decidieron crear un extraño mundo en el que se presenta un futuro alternativo en el cual un proyecto ruso pretende convertir a toda la humanidad en un colectivo unificado. Y el proyecto funciona, pero con un alto precio: todo el mundo queda destruido. Es ahí donde nosotros encarnamos a un simple miembro de esta sociedad, que debe intentar reunir recursos del mundo para volver a reconstruirlo y crear una nueva sociedad. ¿Pinta bien eh? Ahora añadid a esto elementos muy chulos como la posibilidad de mejorar al personaje, la acción o las aventuras, y tenéis un juego que valdrá la pena probar en esta beta que empezará el próximo viernes 3 de junio a las 10 a.m. (CET), y que durará hasta las 10 a.m. (CET) del lunes 6 de junio.

The Tomorrow Children beta abierta PS4

De todas formas, como somos más los que no hemos podido disfrutar de la beta cerrada, que los que sí lo han hecho, desde Q-Games nos han dado unas cuantas directrices para comprender algo más tanto el mundo en el que se desarrolla el juego, como el propio juego. Así pues, han querido familiarizarnos con algunos términos que serán importantes. Y el primero de ellos es el 'Void', el lugar en el que transcurrirá la aventura, y del cual ya nos han dicho que se desconoce su naturaleza. Sus creadores recomiendan usar los autobuses para transportarnos hasta las islas (si queremos estar a salvo), y advierten del peligro que tiene alejarse demasiado de las zonas estabilizadas dentro de este mundo. Y ya que hemos mencionado las 'Islas', podríamos decir que son los sitios en los que buscaremos aventuras de verdad. Ahí se encontrarán no solo las muñecas rusas que tenemos que rescatar (suena hasta terrorífico), sino sobre todo los recursos necesarios para evolucionar nuestra sociedad. Vamos, que tocará coger nuestras herramientas y ponernos a trabajar.

En cuanto a esos recursos, podríamos decir que uno de los más importantes del juego será la 'Energía'. Porque las ciudades necesitan energía eléctrica para funcionar y tendremos que construir generadores de cinta para asegurarnos una regularidad en ese aspecto. Y lo mejor de todo, es que habrá elementos de RPG, como los 'Cupones', que obtendremos a base de nuestro duro trabajo (nos los darán en el mismísimo 'Ministerio de Trabajo'), y que servirán para obtener nuevos objetos que nos permitirán acceder a más partes de la jugabilidad, como nuevas herramientas necesarias para evolucionar. ¿Y la acción? Te preguntarás. Pues tranquilo, porque la hay de la buena: tendremos que construir torretas, y conseguir armas para hacer frente a los ataques de los 'Izverg', unos monstruos que amenazan nuestra prosperidad y de los cuales lo desconocemos todo. Ah, y recordad que aquí el objetivo del juego es común. Es decir, que no es competitivo sino cooperativo, de manera que absolutamente todos los jugadores del título pondrán su granito de arena para que la sociedad evolucione. Y según sus creadores, con el tiempo veremos en qué facetas encajamos mejor dentro de esta sociedad. Finalmente algo muy importante: aunque la beta empieza el viernes, ya está dipsonible para descargar en la Store, y además habrá entrevistas, directos y demás en el canal de Twitch oficial del juego. Lo podréis ver aquí.

Artículos recomendados