'Journey' para PS4 - Vídeo Análisis

PEREGRINAJE INTERACTIVO

Por Álex Pareja

El 25 de Julio 2015 | 13:45

Analizamos en vídeo la versión para PS4 de la magistral obra realizada por Thatgamecompany. ¿Merece la pena su adquisición? Descúbrelo.

'Journey', la espectacular y magnífica obra de Thatgamecompany, acaba de recibir su correspondiente versión en PlayStation 4, con algunos aspectos técnico mejorados. ¿Merece la pena hacerse con el juego ahora que llega a la última consola de Sony? Descúbrelo en nuestro vídeo análisis, mientras disfrutas de la belleza que emana del juego en cada uno de sus apartados.

El videojuego se ha ramificado en los últimos años tratando y consiguiendo ofrecer distintas experiencias a los aficionados. 'Journey' llegaba hace ya tres años como uno de los abanderados de las creaciones independientes que encauzaban caminos muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados a ver en obras de gran presupuesto. medio ha podido ver en los últimos años.

Y ahora Playstation 4 lo hace recibiendo la mejor versión de todas las existentes hasta el momento. No porque el juego haya recibido novedades o la experiencia haya variado o se haya visto ampliada, sino porque el apartado técnico preciosista ahora luce mejor que nunca.

'Journey', como bien indica su propia nombre, es la historia de un camino. Un peregrinaje al que nosotros mismos buscamos un sentido,. Y es uno de los aspectos más maravillosos del juego: tratar de descubrir si lo que nos cuenta quiere transmitir un mensaje mayor, si es un paralelismo con alguna otra situación real o simplemente nos encontramos en un mundo del que es difícil encontrar un sentido más allá del que nuestros propios ojos disfrutan.

El peregrinaje interactivo

Es imposible que algún jugador que sepa a lo que se enfrenta -estamos hablando de un título narrativo, sin un reto ni un desafío explícito- no disfrute de todo lo que Thatgamecompany ha incorporado con mimo y saber hacer a cada uno de los apartados del juego. Resulta muy complicado plasmar los sentimientos y emociones que 'Journey' despierta en el jugador, porque lo hace.

Artículos recomendados