Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Joseph Kosinski podría dirigir la película de 'Gran Turismo'

EN NEGOCIACIONES

Por  

El 3 de Marzo 2015 | 12:20

La adaptación de la conocida saga de conducción de la marca PlayStation al cine se dio a conocer hace ya casi un año y ya cuenta con guionista.

Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos es algo que venimos viendo, con más fracaso que acierto, desde los años 80, cuando Mario y Luigi protagonizaban películas de muy dudosa calidad o Jean Claude Van Damme, ahora reconvertido en todo un showman, ponía piel y voz a Guille de 'Street Fighter'. Estos son sólo dos de las numerosas adaptaciones que se han llevado al cine, donde por el lado contrario cabría destacar la adaptación de 'Silent Hill' o incluso la primera entrega de 'Resident Evil'.

A esta larga lista en los próximos meses se sumarán producciones más actuales como 'Heavenly Sword', 'Ratchet & Clank' o 'World of Warcraft'. Casi a la par que se anunciaron algunas de estas producciones también lo hizo la adaptación a la gran pantalla de 'Gran Turismo', la franquicia de conducción por excelencia de la marca PlayStation.

Debemos remontarnos a junio de 2013. Hace ya casi año y medio que se anunció el acuerdo por el que la filial cinematográfica de Sony llevaría a cabo esta producción en la que se narrará la vida de Lucas Ordoñez, el primer ganador de la GT Academy, pero según las últimas noticias finalmente esta versión del guión ya estaría casi descartada y sería una nueva propuesta, encabezada por Joseph Kosinski, la que se llevaría a cabo.

Director de 'Oblivion' y 'Tron: Legacy'

Según aseguran varias fuentes, las conversaciones entre Kosinski y Columbia Pictures se encuentran en un estado muy avanzado. De esta forma el director de las conocidas películas mencionadas podría llevar a cabo por fin un proyecto basado en la conducción, ya que aunque trabajó en la pre producción de 'Go Like Hell: Ford, Ferarri, and their Battle for Speed and Glory at Le Mans', el proyecto no continuó adelante y tras dos años decidió abandonarlo.

Gran turismo 6

La idea que ha presentado Kosinski parece ser del agrado de Michael De Luca, co-presidente de la productora y uno de los principales integrantes involucrados en su desarrollo junto a DeVon Franklin y Elisabeth Cantillon, que también participarán como productores en esta adaptación de la que actualmente apenas se han desvelado detalles.

La idea inicial de Yamauchi, creador de la franquicia, era llevar a cabo la historia de como un jugador se convertía en piloto profesional, pero todo parece indicar que de ella no quedarán ningún rastro en la propuesta que se encuentra actualmente sobre la mesa de Columbia, de la que debemos esperar nuevas informaciones a lo largo de los próximos meses.

Artículos recomendados