avatar

John Romero, padre de 'Quake' o 'Doom', cree que los modders merecen recibir dinero por su trabajo
ENTREVISTA

John Romero, padre de 'Quake' o 'Doom', cree que los modders merecen recibir dinero por su trabajo

En una entrevista deja clara su postura, además de hablar sobre un proyecto al respecto que ellos tenían en mente y que finalmente se canceló.

Por Álex Pareja
PC
Categoría: Noticias
5 de Mayo 2015 | 14:01

Parecía que el culebrón que rodeaba a los mods de pago en Steam había terminado con su pronta cancelación, pero ni mucho menos. Por poner en situación a aquellos que todavía no conozcan lo ocurrido, Valve y Bethesda permitieron a algunos modders hacer de pago sus creaciones para el juego 'The Elder Scrolls V: Skyrim', para poder obtener beneficios económicos por su trabajo. Después de la polémica surgida, ambas compañías decidieron cortar el proyecto de raíz.

Entrevista

Fueron muchas las opiniones lanzadas por diversas personalidades de la industria al respecto, pero hoy nos hemos encontrado con otra más. John Romero, mítico desarrollador encargado de títulos como 'Wolfenstein 3D', 'Quake' o 'Doom', ha querido dar su opinión dejando muy claro cuál es su postura al respecto.

John Romero

GameIndustry International ha sido el medio que ha podido realizar una entrevista con él, en el que ha tenido una especial importancia el asunto de los mods de pago, a lo que no ha tenido problema en responder:

"Yo siempre he creído que los creadores de mods deberían poder conseguir dinero de sus creaciones. En 1995, cuando nosotros estábamos creando Quake, teníamos la idea de abrir una compañía llamada Net. Esa compañía sería el portal en el que los jugadores pudieran conectarse y jugar con creaciones de otros modders. Los niveles y los mods iban a estar elegidos por nosotros y si poníamos tu contenido en la red nosotros te pagaríamos a razón del tráfico que tu contenido generara en el sitio".

La idea de esta compañía, que iba a denominarse Net, finalmente fue cancelada porque querían centrarse en la creación de sus juegos antes que ninguna otra cosa. Realmente esa sería otra manera de compensar a los modders sin necesidad de que sean los usuarios los que tengan que pagar por el contenido. ¿Vosotros qué opináis al respecto?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.