John Romero, padre de 'DOOM', estará presente en Gamelab 2016

DOOM

John Romero, padre de 'DOOM', estará presente en Gamelab 2016

Por F. Javier Izquierdo

El 30 de Mayo 2016 | 21:43

El desarrollador de uno de los juegos más importantes para la industria estará presente en este evento junto con otros grandes nombres de la industria.

Nadie puede negar que 'Doom' ha sido uno de los mejores juegos que se han hecho hasta la fecha, revolucionado los videojuegos en su momento con implicaciones que resuenan con fuerza todavía en desarrollos actuales. Tampoco se puede discutir que gracias a su gran éxito e influencia, ha sido uno de los padres fundadores de los FPS tal y como los conocemos hoy en día. Todo esto no sería posible sin John Romero, una de las piezas clave en la industria del videojuego, y es el último invitado confirmado para Gamelab 2016.

John Romero

Gamelab 2016:

El evento ya cuenta con nombres destacados como Ron Gilbert, Peter Moore, Jens Bergensten o Minh Le, entre otros. El diseñador y desarrollador, John Romero, quien es considerado el padre de franquicias como 'DOOM', 'Wolfenstein' y 'Quake' se unirá a ellos en este evento internacional que tendrá lugar en Barcelona.

El arte en los videojuegos:

Romero es considerado uno de los máximos defensores del videojuego como expresión artística, insistiendo en que: "Programar es una forma de arte. Diseñar niveles es una forma de arte. Modelar y animar también lo son. Escribir es una forma de arte. Si las ponemos y engarzamos juntas, creamos una especie de forma de arte suprema, compleja y rica, especialmente si se hace bien. En el futuro, los museos estarán llenos de videojuegos y la gente comprenderá que son realmente la forma de arte definitiva".

Su trayectoria:

Cuenta ya con 30 años en el sector del videojuego, en los que ha logrado hitos como la fundación de Id Software en 1991 junto con John Carmack, Tom Hall y Adrian Carmack, en la que trabajó durante 5 años y trabajó en el desarrollo de títulos como 'Commander Keen', 'Wolfenstein 3D', 'DOOM', 'Doom II' o 'Quake'.

Actualmente él y su equipo trabajan en su nuevo proyecto: 'Blackroom', un shooter que profundizará en la exploración y la velocidad, las dos señas de identidad de Romero.

Gamelab 2016 tendrá lugar en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio. Aquí tenéis toda la información sobre el evento.

Artículos recomendados