Última hora Carlos III regresa al trabajo

John Romero está desarrollando un nuevo FPS al estilo de 'Doom' o 'Quake'

DECLARACIONES

John Romero está desarrollando un nuevo FPS al estilo de 'Doom' o 'Quake'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Noviembre 2019 | 20:05

Uno de los míticos componentes de Id Software en los inicios de la compañía, John Romero, afirma que ya está trabajando en un nuevo FPS al estilo de 'Doom' y 'Quake'. Además, contesta a varias preguntas.

Considerado como uno de los padres de 'Doom', aunque no el único, John Romero sigue siendo un creativo muy respetado en la industria de los videojuegos. Ahora mismo se encuentra trabajando en 'Empire of Sin', título que publicará Paradox Interactive y el cual llegará a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, Romero acaba de revelar que no es lo único que está haciendo en estos momentos... También está trabajando en un FPS de estilo clásico y parecido al propio 'Doom', o incluso a 'Quake'.

Aunque no tiene nostalgia

De todas formas, más allá de este próximo juego, Romero ha hablado sobre un montón más de cuestiones. Todo, a raíz de un hilo de Reddit AMA en el cual el creativo ha respondido las preguntas de múltiples jugadores. Una de ellas, sin ir más lejos, ha servido para conocer que Romero no tiene nostalgia de épocas anteriores, e incluso que considera que los juegos de hoy en día son mejores que los de antes. Algo que considera posible gracias al hecho de que el lenguaje del diseño ha evolucionado, siempre a favor de crear experiencias más inmersivas.

John Romero está desarrollando un nuevo FPS al estilo de Doom y Quake, Zonared

Por otra parte, y aunque no ha dado grandes detalles de este nuevo proyecto clásico, sabemos que no será 'DOOM SIGIL 2'. Aunque sí ha confirmado que esta secuela podría acabar llegando en algún momento, en cuyo caso acabaría utilizando el motor de 'DOOM 2'. Finalmente, Romero también se ha desvinculado de los rumores que le situaban participando en 'Doom Eternal' (aunque está convencido de que será un juego ganador, como ya lo fue el reboot de 2016). y ha asegurado que su juego favorito de la saga es 'DOOM II', muy poco por encima del primero. ¿El motivo? La mítica escopeta doble, que también es muy querida por los fans de la franquicia.

Artículos recomendados