Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

John Cena podría ser 'Duke Nukem' en su película

HAIL TO THE KING, BABY!

John Cena podría ser 'Duke Nukem' en su película

Por Rodrigo Aliende

El 23 de Enero 2018 | 12:36

Paramount Pictures está en conversaciones con el luchador de WWE para dar vida al mítico antihéroe de los 90s.

Hace mucho que se iba a hacer una película de 'Duke Nukem', pero parece ser que aquel proyecto no terminó calando. Años después, Paramount ha reactivado la maquinaria y ya está buscando a quién dará vida al mítico héroe de acción de los 90s.

Paramount Pictures está en conversaciones con John Cena, el luchador convertido en actor de cine, para protagonizar la película de 'Duke Nukem'. Detrás de este proyecto se encuentra Platinum Dunes, la productora de Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller. Todavía no hay ningún director asociado al proyecto, pero no cabe duda que la forma de dirigir de Bay encajaría muy bien en la personalidad y el tono de 'Duke Nukem'. Además, su franquicia estrella, 'Transformers', se encuentra ahora mismo en horas bajas y no queda muy claro que vaya a continuar con más entregas después del mal rendimiento de 'El último caballero'.

Los derechos cinematográficos de 'Duke Nukem' los poseía Dimension Films antiguamente, pero terminaron expirando sin haberlos explotado, así que Paramount los ha comprado de Gearbox Software, la desarrolladora de videojuegos que actualmente tiene el control.

John Cena

John Cena ha encontrado en Paramount su casa cinematográfica después de dar el salto al séptimo arte. Ha participado en 'Guerra de papás 2', una comedia de Navidad que consiguió duplicar su presupuesto, y aparecerá en el spin-off de 'Transformers', 'Bumblebee', también producido por Michael Bay.

Una última aparición decepcionante

La última aparición de 'Duke Nukem' en los videojuegos fue en 2011 con 'Duke Nukem Forever'. El juego sufrió un desarrollo muy largo y tumultuoso, cuyo resultado fue decepcionante tanto para el público como la crítica. Quizás ésta sea la oportunidad para redimirse del personaje y, si la película tiene suficiente éxito, Gearbox se anime a revivir al icónico antihéroe, tan chulo y malhablado como él sólo puede ser.

Artículos recomendados