Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Jim Ryan sustituirá a John Kodera como presidente de Sony Interactive Entertainment

REESTRUCTURACIÓN

Jim Ryan sustituirá a John Kodera como presidente de Sony Interactive Entertainment

Por Jonathan León

El 12 de Febrero 2019 | 22:25

Ambos ejecutivos intercambiarán posiciones dentro de la compañía. Kodera pasará a ser vicepresidente y a encargarse de PlayStation Network.

Otro nuevo cambio en las posiciones ejecutivas de Sony, aunque esta vez no venimos a hablar de alguien que se marcha de la compañía, sino de un intercambio de puestos en pos de redirigir el foco de la compañía hacia ciertos aspectos clave.

John Kodera, que lleva desde 2017 ocupando el cargo de CEO y Presidente de Sony Interactive Entertainment, la división de videojuegos de la compañía, será sustituido por Jim Ryan. Kodera, por su lado, pasará a ocupar el puesto de Ryan como vicepresidente y encargado de todo lo relativo a PlayStation Network. Todo esto forma parte de una nueva estrategia con la que Kenichiro Yoshida, CEO de Sony (la global), quiere redistribuir los recursos de la compañía para centrarse en desarrollar "experiencias de usuario innovadoras".

Un nuevo rumbo

John Kodera

Este cambio se hará efectivo a partir del 1 de abril, día en el que empezará el nuevo año fiscal. Jim Ryan lleva trabajando en Sony desde 1994, y no fue hasta enero de 2018 que comenzó a ostentar el cargo de vicepresidente de la división de videojuegos de la compañía. Un ejecutivo veterano que tiene ahora la responsabilidad de dirigir SIE en uno de sus mejores momentos, pero también en uno de los más delicados, pues el cambio generacional parece estar cada vez más próximo.

Cabe destacar que John Kodera sustituyó como CEO a Andrew House, histórico ejecutivo que llevaba en la empresa desde 1990 y que a su vez reemplazó ni más ni menos que a Kaz Hirai como Presidente de Sony Interactive Entertainment en 2011. House se marchó de Sony con el objetivo de "perseguir nuevos retos", según él mismo comentó en su día. Habrá que ver si Jim Ryan es la apuesta definitiva de Sony para este puesto, después de tantos cambios inesperados. La compañía se enfrenta a una época de transición, en la que el primer y más sonado movimiento ha sido el de no asistir al E3 de 2019.

Artículos recomendados