Andrew House deja el puesto de CEO en Sony Interactive

TSUYOSHI KODERA

Andrew House deja el puesto de CEO en Sony Interactive

Por Rodrigo Aliende

El 3 de Octubre 2017 | 09:51

Andrew House llevaba ejerciendo como director general de Sony Interactive desde 2011.

Andrew House ha anunciado que abandona el puesto de director general de Sony Interactive Entertainment. Tsuyoshi "John" Kodera, actualmente vicepresidente de la compañía, será quien ocupe el cargo de mayor responsabilidad. Andrew House, que llevaba siendo director desde 2011, seguirá siendo presidente de la división hasta que finalice el año.

"Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos construido con PlayStation y Sony Interactive Entertainment", se puede leer en el comunicado de House. "PlayStation ha sido una gran parte de mi vida durante más de 20 años, pero ahora que el negocio ha alcanzado éxitos de récord, es el momento adecuado para perseguir nuevos desafíos".

Según ha desvelado una portavoz de Sony, House planea pasar más tiempo con su familia antes de embarcarse en nuevos proyectos dentro de la industria del entretenimiento.

Andrew House

Una larga historia con Sony

Andrew House llegó a Sony en 1990 como portavoz y alcanzó la posición máxima como CEO cuando tomó el relevo de Kazuo Hirai hace seis años. "Estoy extremadamente agradecido por la gran contribución que ha hecho Andy para la evolución del negocio de PlayStation y posicionarlo firmemente como uno de los impulsores de nuestro crecimiento futuro", dijo Hirai en un comunicado.

Colin Sebastian, analista de RW Baird, cree que con Hirai todavía al mando de Sony "no esperaría muchos cambios en el futuro cercano, especialmente dado el éxito de PS4 hasta la fecha".

Tsuyoshi Kodera ha dicho en un comunicado que quiere "construir sobre el increíble progreso que Andy ha conseguido potenciando la marca PlayStation".

Artículos recomendados