Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El jefe "indie" de Nintendo América abandona la compañía

NINTENDOOMED

Por Javier Rodriguez

El 4 de Agosto 2014 | 16:30

Dan Adelman deja la compañía tras nueve años como encargado de tratar con estudios independientes.

Dan Adelman, ejecutivo encargado de tratar con estudios independientes para la división americana de Nintendo, abandonó la semana pasada la que fue su compañía durante casi diez años.

¿Se notará su ausencia?

Adelman era una figura abierta dentro de la compañía, que siempre cuidó de la comunidad indie, pasando nueve años de su vida encargándose de ayudar y dar soporte a desarrolladores independientes en las diversas plataformas de Nintendo. Juegos como 'World of Goo' o 'Cave Story' vieron la luz en parte gracias a su apoyo.

Por desgracia, tambien ha tenido problemas al llevar a cabo su labor, como el que reportó hace unos meses el medio Gamasutra, en el que se afirmaba que Nintendo había prohibido a Adelman el uso de la red social Twitter, a causa de un comentario que realizó el ejecutivo criticando el bloqueo regional de Nintendo 3DS.

Dan Adelman

Adelman confirmó que abandonaba Nintendo "para labrarse una carrera independiente", añadiendo que, a pesar de sentirse frustrado por la actitud de la empresa al intentar "amordazarle" cuando se mostraba en desacuerdo con su política actual, el ejecutivo apoyó su decisión.

Por último, se encargó de asegurar que Nintendo seguirá trabajando con estudios independientes, gracias a un gran grupo de gente que continuará con su labor de dar apoyo a desarrolladores indies, que a su vez seguirán ofreciendo juegos para las distintas plataformas de Nintendo.

Artículos recomendados