Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

J.Chen no ve viable Kickstarter para él

PRESIDENTE DE THATGAMECOMPANY

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Febrero 2013 | 01:17

Jenova Chen piensa que la mayoría de Kickstarters exitosos en el mundo del videojuego se ha debido a los grandes desarrolladores veteranos tras ellos.

Jenova Chen, el máximo responsable de ThatGamecompany, responsables de títulos como 'Flow', 'Flower' o el más reciente 'Journey', ha mantenido una entrevista en la que, entre otras cosas, ha comentado su visión respecto al crowdfunding mediante webs como Kickstarter.

Una plataforma que no va acorde a su público

Según Chen, el éxito que han tenido diversos proyectos en dicha web se deben a que tras ellos se encontraban desarrolladores veteranos en el mundo del videojuego, nombres como Ron Gilbert, que han encontrado en el público de entre 30 y 40 años a antiguos fans de sus títulos capaces de ayudar económicamente a sufragar los costes de producción.

"Ellos son las personas que tienen un montón de dinero para donar. Pienso que la mayoría de las personas que jugaron nuestros juegos son adolescentes y estudiantes universitarios. ¿Cuánto dinero pueden donar? Creo que no es mi tiempo todavía. " ha afirmado el máximo responsable del estudio.

Estas declaraciones llegan tras conocer que, después de 'Journey' el estudio comenzó a sufrir graves problemas económicos que aún siguen actualmente. Él personalmente se ha comprometido a demostrar que sus títulos pueden ser rentables y, para ello, está comenzando a estudiar otras plataformas como los dispositivos móviles y táctiles.

Artículos recomendados