Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

En Japón, Xbox One agota las reservas Day One en algunas cadenas

DAY ONE

Por  

El 23 de Junio 2014 | 15:59

Llegan desde Japón las primeras noticias de reservas agotadas para la edición Day One de Xbox One. El lanzamiento está previsto para el 9 de septiembre.

Xbox One llegará a territorio japonés a principios de septiembre. El 9 de septiembre, en concreto, es el día escogido por Microsoft para desembarcar en este territorio. Los primeros pasos del sistema en tierras niponas están siendo sorprendentes, y a las pocas horas de abrirse el periodo de reservas ya llegan las primeras noticias de stock agotado.

Xbox One

Games Ma-Ya, una cadena de videojuegos japonesa, lanza un comunicado en el que informa de que la versión Day One de la consola ya se ha agotado: "Las reservas de Xbox One comenzaron hoy, y la edición Day One ya se ha agotado. Todos nuestros clientes han escogido esta edición, y no tenemos suficientes unidades para abastecerlos (...) Si Microsoft desea expandir su presencia en el mercado Japonés, sería estupendo que dispusieran más unidades de la edición limitada".

Este es el comunicado de esta tienda en concreto, otras cadenas niponas de videojuegos, aún mantienen stock de la Day One Edition de Xbox One.

El análisis de Zonared

Microsoft nunca ha logrado tener una presencia importante en terreno japonés con Xbox. En esta ocasión la compañía no ha priorizado el lanzamiento japonés, ya que la plataforma llega a Asia casi un año después del lanzamiento en Norteamérica. Aún así, Microsoft está apostado fuerte por ganarse la presencia de títulos desarrollados en Japón en su catálogo. La semana pasada repasábamos la carta de presentación de Xbox One para este territorio, y durante el E3 2014 se desveló una exclusiva de Platinum Games para la sobremesa.

¿Creéis que en esta generación Xbox One logrará ganar algo de presencia entre las listas de ventas niponas?

Artículos recomendados