Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Japón utiliza 'Monster Hunter Rise: Sunbreak' para una campaña que promueve la seguridad vial

CAZAR MONSTRUOS EDUCA

Japón utiliza 'Monster Hunter Rise: Sunbreak' para una campaña que promueve la seguridad vial

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Junio 2022 | 13:50

La campaña de concienciación sobre la seguridad vial de Osaka utiliza 'Monster Hunter Rise: Sunbreak' para lanzar su importante mensaje. Atentos a la forma en la que lo han hecho.

La saga 'Monster Hunter' en general y 'Monster Hunter Rise: Sunbreak' en particular son los grandes protagonistas de una nueva campaña de seguridad vial en Japón. Sí, has escuchado bien y no nos hemos vuelto locos. El caso es que la prefectura de Osaka se ha asociado con Capcom como parte de su próximo "Programa de prevención de accidentes de tráfico de verano", que se llevará a cabo durante todo el mes de julio. ¿Cómo entra en juego la franquicia de Capcom? Muy sencillo: la campaña utilizará imágenes de la próxima expansión de 'Rise' para llamar la atención de los residentes de Osaka y, de esa forma, atraer también su atención para los mensajes que quieran transmitir.

Un anzuelo para cazar

Sinceramente, desde Zonared nos parece una campaña muy ingeniosa, ya que las imágenes de 'Sunbreak' actuarán como una especie de anzuelo para "cazar" la atención de los jugadores. Y teniendo en cuenta que el mensaje en sí es algo positivo, serio y necesario, es complicado poner en duda la metodología. En cualquier caso, como apuntan desde VGC, medio que se ha hecho eco de esta historia, la esperanza de los creadores de esta campaña es que los carteles y la campaña posterior "normalicen la estricta observación de las normas de tránsito y la práctica de de una conducción adecuada". Podéis ver una de las imágenes en el artículo del citado medio.

Japón utiliza 'Monster Hunter Rise: Sunbreak' para una campaña que promueve la seguridad vial, Zonared

Esta se corresponde al cartel principal, que presenta artworks de tres monstruos de 'Sunbreak' y hace referencia a la "prevención de accidentes de moto", a la "prevención de accidentes de tráfico infantil", a la "promoción del uso seguro de la bicicleta" y a la "erradicación de la conducción en estado de ebriedad". Además, se ha confirmado que se distribuirán un total de 100.000 carteles y folletos en oficinas municipales, cabinas de policía y autoescuelas en todo Osaka.

Por otra parte, no es la primera vez que Capcom colabora con el país en una campaña de este tipo. De hecho, lleva haciéndolo desde 2009. Por ser más reciente, quizás recordaréis cuando, en 2019, la compañía se asoció con la Policía de la Prefectura de Osaka para ayudar en una campaña de reclutamiento de investigadores de delitos cibernéticos utilizando personajes de 'Street Fighter'. Un año antes, en 2018, 'Mega Man' se utilizó para otra campaña de prevención de delitos cibernéticos. ¿Y a vosotros? ¿Os gustaría que este tipo de iniciativas sucedieran también en nuestro país? Hacédnoslo saber.

Artículos recomendados