'Street Fighter' ayuda a la policía de Japón a reclutar nuevos agentes

CIBERCRIMINALES

'Street Fighter' ayuda a la policía de Japón a reclutar nuevos agentes

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Julio 2019 | 09:29

Capcom ha cedido la imagen de sus luchadores para un cartel publicitario de la jefatura de policía de Osaka

¿Qué mejor manera de luchar contra el crimen (en todas su vertientes) que con los mejores luchadores del mundo? Pues eso es lo que han debido de pensar la policía de Japón, cuerpo de seguridad que ha recurrido a algunos de los mejores guerreros de su país para llamar la atención de nuevos agentes que quieran formar parte de esta dura labor. Así, 'Street Fighter' forma ya parte de la nueva campaña publicitaria de la policía de Osaka para su nuevo cuerpo contra cibercriminales.

Colaboración legendaria

Puede parecer un montaje bastante cutre como los que uno se encuentra en la paredes de una gasolinera, pero lo cierto es que es muy real, ya que la policía japonesa ha recurrido a Capcom para colaborar en una campaña que les permita atraer a nuevos agentes. Y la mejor manera de hacerlo es a través de dos iconos de la lucha: Chun-Li y Ryu, que son los dos personajes de 'Street Fighter' que protagonizan el cartel que han creado para tal ocasión.

Street Fighter

La policía de la prefectura de Osaka está creando un nuevo grupo de agentes dedicado a la lucha contra los crímenes digitales, de manera que creyeron que recurrir a personajes de videojuego era una de las mejores formas de llamar la atención de potenciales agentes. Como recoge Eurogamer, los responsables de esta campaña contactaron con Capcom (con la que ya han trabajado en ocasiones anteriores), por la potencia de la imagen de 'Street Fighter' y porque el juego tiene mucho que ver con las competiciones electrónicas, un mundo muy relacionado con el de los ciberataques.

De esta forma, se han producido un total de 3.000 flyers de la imagen que tenéis aquí arriba y también 1.000 pósteres que se han repartido por todas las comisarías de Osaka y se han colocado en estaciones de tren para llegar al máximo público posible.

Artículos recomendados