Desde Japón estiman las ventas de 'Monster Hunter World' en 10 millones

ÉXITO A LA VISTA

Desde Japón estiman las ventas de 'Monster Hunter World' en 10 millones

Por Raúl Manero

El 4 de Enero 2018 | 12:34

Hirokazu Hamamura, presidente de Enterbrain, se tira a la piscina y habla sobre las posibilidades que tiene el juego en el mercado.

Puede hacerse algo repetitivo comenzar recordando constantemente lo bien que arranca 2018, pero no nos queda otra si nos encontramos en las primeras semanas del año con títulos como 'Monster Hunter World', en el que es el debut de la fascinante franquicia de Capcom en Xbox One y PlayStation 4.

Pues bien, 'Monster Hunter World' Vuelve a ser hoy protagonista, pero no porque tengamos novedades relacionadas desde el juego, sino porque desde Japón nos llegan las previsiones de ventas realizadas por Hirokazu Hamamura, presidente de Enterbrain (editora de Weekly Famitsu).

Confianza plena

Según Hamamura, el título de Capcom tiene el potencial suficiente para conseguir vender 10 millones de unidades, aunque no hace referencia a las ventas de su lanzamiento, sino durante un período largo de tiempo. Dentro de esta estimación que realiza el ejecutivo nipón, remarca la importancia de que estén las tres versiones de 'Monster Hunter World' en el mercado, haciendo hincapié también en promociones como las clásicas ofertas de Steam.

Monster Hunter World

Además, el presidente de Enterbrain también comentaba como en los últimos años los cuclos de venta de videojuegos han cambiado. En la actualidad ya no es tan importante conseguir un importante número de ventas el día de lanzamiento, sino que el período de venta s eha ampliado notablemente gracias a las ofertas que se realizan.

Por lo que respecta al éxito de 'Monster Hunter World' en Japón, no tiene ninguna duda sobre ello. Según sus informaciones, la beta superó todas las expectativas, y las reservas también han sobrepasado todas las predicciones con las que contaba Capcom. De hecho, Hamamura cree que será un juego que impulsará todavía más las ventas de PS4.

Para acabar, simplemente queda recordaros que 'Monster Hunter World' llegará a las tiendas de nuestro país el próximo 26 de enero en sus versiones para PlayStation 4 y Xbox One. Por su parte, la versión de PC continúa sin una fecha exacta de lanzamiento, pero hoy mismo hemos conocido que saldrá a la venta el próximo otoño (tenéis toda la información aquí).

Artículos recomendados