Desvelado el cartel oficial de Japan Weekend Madrid 2015, la edición más grande hasta la fecha

CULTURA JAPONESA EN MADRID

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Septiembre 2015 | 06:16

El mundo del manganime y los videojuegos se reunirán en un par de semanas en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid. Aquí tenemos su cartel oficial.

Cada vez queda menos para que la cita anual para todos aquellos que disfrutan de medios culturales como el cómic, las series de animación, los videojuegos y todo lo referente a la tradición japonesa se reúnan una vez más en la capital madrileña, pues la edición de 2015 de la Japan Weekend Madrid está a punto de celebrarse.

IX Japan Weekend Madrid

En las últimas horas, la organización del evento ha desvelado el cartel oficial de esta edición, el cual como siempre ha llevado previamente un proceso de selección entre varios candidatos. Por diferentes motivos éste ha sido el ganador y será dicho arte el que represente esta edición durante los días 19 y 20 de septiembre con un horario todavía no confirmado.

japan

Hace unos días se desveló que uno de los problemas más acusados de las últimas ediciones tiene ya una solución; si antes había quienes tenían que quedarse fuera para evitar problemas con el límite de aforo en el interior de la feria, ahora la IX Japan Weekend Madrid y Retro Weekend Madrid (en febrero de 2016) dispondrán ese fin de semana de los tres pisos con los que cuenta el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial que reside en la Casa de Campo de Madrid. ¿En qué se traduce todo esto? Nada menos que en 23.000 metros cuadrados, lo cual lo convertirá en el evento de mayor envergadura y dimensiones de todo Madrid.

Como siempre, habrá eventos relacionados con el mundo del videojuego, como un torneo de League of Legends, varios concursos de cosplay, otro de Asian Cover Dande y uno de karaoke. Tendremos a nuestra disposición pequeños y numerosos stands en los que dejarnos nuestros ahorros y otros dedicados a la restauración. Esperemos que en la edición de este año no haya problemas tan asociados a la capacidad del recinto y podemos disfrutar sin agobios ni otros inconvenientes por el estilo.

Artículos recomendados