Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Retro Weekend Madrid y IX Japan Weekend Madrid tendrán un espacio de 23.000 metros cuadrados

ESPACIO DE EVENTO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Septiembre 2015 | 11:47

Los tres pisos del Pabellón de Cristal de la Casa de campo albergarán uno de los eventos más grandes de Madrid.

Quienes asistan regularmente a eventos de la cultura juvenil que engloba el cómic, la animación, los videojuegos, el manga y el anime notarán que desde la tragedia del Madrid Arena en la que perdieron la vida tres jóvenes por el exceso de aforo se controla mucho el aforo máximo de los recintos feriales en los que se celebran. Eventos como el pasado Expomanga de Madrid, el Mangafest de Sevilla, el Salón del Manga de Barcelona y varias Japan Weekend han tenido que dejar a asistentes fuera del evento porque no podían dejar entrar a nadie más, algunos de ellos con entradas adquiridas y tras soportar varias horas de cola.

Pabellón de Cristal

Es por esto por lo que Jointo ha anunciado mediante un mensaje oficial que han conseguido contratar para el evento IX Japan Weekend Madrid y Retro Weekend Madrid los tres pisos del Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Eso implica que las actividades se repartirán entre sus tres plantas alcanzando los mas de 23.000 metros cuadrados y se convertirá en el mayor evento de la capital española con la esperanza de que no vuelva a haber problemas de aforo para los asistentes.

Un horario por confirmar

A falta de un par de semanas para que el evento suceda los días 19 y 20 de septiembre, se han anunciado las primeras actividades del evento y por ahora todas están enfocadas al mundo del cosplay a la espera de que se conozcan las actividades para Retro Weekend Madrid. Aparte de los talleres para aprender a hacer cosplay con distintos materiales y técnicas, concursos de dance y karaoke, habrá una serie de paneles de cosplay en los que varios cosplayers de diferentes temáticas se subirán al escenario para interactuar con las sugerencias del público, y estos paneles serán de las series Magi: The Labyrinth of Magic, 'Love Live!' Homestuck y Yowamushi Pedal.

Artículos recomendados