Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

BioWare pierde a otro veterano talento: James Ohlen se marcha tras 22 años en el estudio

FUGA DE TALENTOS

BioWare pierde a otro veterano talento: James Ohlen se marcha tras 22 años en el estudio

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Julio 2018 | 18:00

El diseñador con más de dos décadas de experiencia abandona el estudio para trabajar en algo más personal.

Si hay un estudio que ha perdido a importantes veteranos del desarrollo en los últimos años ese es sin duda BioWare, un estudio que cada pocos meses ve marchar a alguno de sus más importantes desarrolladores. El último en bajarse del barco ha sido James Ohlen, quien ha pasado 22 años en el estudio y ha trabajado en 'KOTOR', 'Dragon Age', 'Anthem', 'Mass Effect' y otras memorables licencias.

Nuevos proyectos

Ha sido el propio Ohlen quien ha anunciado su marcha del estudio alegando que necesita descansar de esta industria y embarcarse en proyectos de menos envergadura y más personales.

No ha tardado mucho en revelar de qué proyectos se trataba, pues pronto nos ha dejado saber que trabaja en un libro ambientado en el universo de 'Dragones y Mazmorras' junto a otro veterano de BioWare, Jesse Sky.

Mass Effect Andromeda

Los británicos de Eurogamer han recordado cuando Ohlen les contó que 'Anthem' era un sueño para BioWare porque volvían a estar juntos los principales responsables de 'KOTOR', uno de los videojuegos mejor valorados del estudio.

Por la forma en la que ha presentado el proyecto parece que tiene más en marcha y puede que los veamos pronto. Ese equipo era Casey Hudson, Preston Watamaniuk, Derek Watts y Drew Karpyshyn, pero por desgracia tanto Karpyshyn como el propio Ohlen están ahora fuera del estudio y, por tanto, del proyecto.

Artículos recomendados