Jade Raymond se une a Electronic Arts como líder de un nuevo estudio

MOTIVE STUDIOS

Por Javier Rodriguez

El 13 de Julio 2015 | 16:28

Bajo el nombre de Motive Studios, este nuevo equipo colaborará con BioWare y Visceral Games en sus próximos juegos.

Jade Raymond, quien ejerció como productora de la serie 'Assassin's Creed' y directora de Ubisoft Toronto, se ha unido a Electronic Arts, donde liderará un nuevo estudio de desarrollo llamado Motive Studios, que con sede en Montreal, Canadá, colaborará en el desarrollo del próximo 'Mass Effect: Andromeda' junto a Bioware, y en el título de 'Star Wars' de Visceral Games, el cual cuenta con Amy Hennig ('Uncharted') como directora creativa.

Una nueva andadura

La propia Raymond ha tenido la oportunidad de comentar lo que supone la apertura de este nuevo estudio, y cuál será su nuevo papel dentro de EA. "Soy una gran fan de los juegos que han salido de Visceral y me siento honrada de trabajar con un equipo tan talentoso, liderado por el general manager del estudio, Scott Probst.", declaró Raymond.

Jade Raymond

"También conozco a Amy (Hennig) desde hace años y admiro su trabajo en los juegos de 'Uncharted'. Estoy encantada de que el primer gran proyecto en el que vamos a trabajar en Montreal tenga a Amy como directora creativa. Una oportunidad de trabajar con ella y el equipo de Visceral, y jugar en el universo de 'Star Wars', es una de esas cosas que sólo pasan una vez en la vida.", continuó.

Raymond añadió: "No puedo pensar en un momento más emocionante para formar parte de EA que en estos momentos. En las primeras conversaciones que tuve con Patrick Söderlund (vicepresidente ejecutivo de EA), hablamos de los juegos que amamos y las oportunidades que hemos visto para el futuro. Hablamos de cómo EA quiere ofrecer experiencias más innovadoras y más de lo que los jugadores han estado pidiendo. Es energizante para ver hoy a EA brindar más pasión que nunca a los juegos que hacen, y pasión para hacer las cosas correctas para los jugadores."

Jade Raymond abandonó Ubisoft en octubre del año pasado, después de 10 trabajando para ella. "He pasado 10 años extraordinarios en Ubisoft, y estoy orgullosa de haber formado parte de muchos de los mejores equipos de la industria haciendo juegos verdaderamente notables", dijo entonces la ejecutiva. "Esta es una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero el estudio de Toronto es fuerte y sigue un camino sólido. Estoy segura de que ahora es un buen momento para mí para cederle el liderazgo del estudio a Alex (Alexandre Parizeau) y así perseguir mis otras ambiciones y nuevas oportunidades."

Artículos recomendados