Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Iwata: "Queremos ofrecer productos que sean free-to-play"

GRATIS

Por Alberto Duque

El 18 de Junio 2013 | 18:53

El CEO de Nintendo sabe que para lograr que sus consolas salgan a flote es necesario hacer más atractiva la oferta de su catálogo de juegos.

Satoru Iwata acaba de declarar que Nintendo está trabajando en el desequilibrio que existe entre los consumidores que pagan mucho y los que no. Al parecer en la conferencia de inversores del E3 2013 la empresa nipona se percató de que uno de los problemas por los que sus consolas no alcanzan las ventas regulares es el desajuste proporcional de desembolso entre los usuarios.

Hay que embellecer la oferta de juegos

El principal objetivo de Iwata para Nintendo, es el de construir una buena relación entre los consumidores y la compañía. Para ello es necesario crear una cartera de productos cuyos precios sean equilibrados y razonables: "En las circunstancias actuales en las que se encuentran Nintendo 3DS y Wii U, disponemos de varias opciones de monetización que nos permiten proponer a los usuarios una serie de juegos free-to-play que aumenten el valor añadido de las plataformas".

Nintendo

Iwata tiene claro que los productos gratuitos excluirán a las figuras de las grandes franquicias de la compañía: "Disponemos de un considerable grado de confianza con los consumidores, en lo que se refiere a firmas como 'Mario' y 'Pokémon'. Los usuarios están dispuestos a pagar una determinada cantidad de dinero por jugar a estas franquicias. No obstante para hacerles ver que merece la pena comprarlos es necesario mejorar el contexto de la oferta con productos gratuitos de calidad".

Artículos recomendados