Iwata piensa que el término 'free-to-play' está mal utilizado; debería ser 'free-to-start'.

LA GRAN N

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Marzo 2015 | 13:56

Iwata opina que la palabra 'free-to-play' no muestra sinceridad ante el consumidor.

Seguimos rescatando las últimas palabras del máximo representante de Nintendo a nivel global, la firma que dictamina lo que se hace y aquello que se deshecha dentro de las oficinas de Kyoto. Satoru Iwata dice esta vez que para él un modelo de negocio free-to-play es una opción totalmente viable, pero debería llamarse de otra manera, pues no es sincera esta forma de denominarlo.

El concepto 'Free-to-Start'

Quizás estas palabras que vamos a citar a continuación del propio Sr. Iwata nos dejen vislumbrar con algo más de claridad la hoja de ruta que tomará Nintendo a partir de los próximos meses de cara a la comercialización de sus propiedades intelectuales en dispositivos móviles a raíz de su alianza con DeNA.

iwata

El presidente de la Gran N se ha mostrado muy vehemente para opinar sobre el término 'free-to-play',un modelo de negocio que han utilizado recientemente en uno de sus títulos más destacados de la eShop de 3DS y que ha superado ya la friolera de 2.5 millones de descargas, 'Pokémon Shuffle'. Sin embargo, este método de proceder no es de su agrado y asegura que el término está mal utilizado;se debería utilizar 'free-to-start'.

La verdad es que no me gusta utilizar el término 'free-to-play'. Me he dado cuenta de que falta sinceridad ante los consumidores usando esta terminología, pues en vez de llamarlo 'free-to-play' debería ser considerado realmente 'free-to-start'. [...] Hay juegos que quizás sean más adecuados para un modelo 'free-to-start', todo dependerá del contenido del software; entonces escogeremos la forma de financiación.

Además, también ha mencionado que para él no hay ninguna intención de negar un modelo como el 'free-to-start' y se ha mostrado preocupado con la actual era digital de contenido, pues espera que en la industria del videojuego pase algo similar a lo que ha sucedido recientemente con la de la música y servicios donde por un precio bajo el producto no pierde su valor.

Artículos recomendados