avatar

'Pokémon Shuffle' supera los 2.5 millones millones de descargas
EXITAZO

'Pokémon Shuffle' supera los 2.5 millones millones de descargas

'Pokémon Shuffle' se consolida como éxito en 3DS con más de 2.5 millones de descargas.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
23 de Marzo 2015 | 13:58

La semana pasada será recordada como el mayor punto de inflexión de la presente generación de consolas hasta la fehca; especialmente Nintendo es la que más titulares generó con su decisión de llevar sus franquicias a dispositivos móviles. Y es que con información como la que estáis a punto de leer, ¿cómo no iban a hacerlo?

Como para no probar en móviles...

Mientras preparamos nuestro análisis de 'Pokémon Shuffle', cabe decir que se trata de un título que llegó a la eShop de Nintendo 3DS hace algo más de un mes con un formato totalmente novedoso para la compañía de Kyoto como es el free to play con micropagos. Y sí, por mucho que se pueda completar el juego sin gastar un euro, podemos tardar semanas en hacerlo por estos métodos, así que objetivamente se trata de un pay to win.

shuffle

Pero nada ha impedido a la franquicia de GameFreak triunfar entre los usuarios de la portátil estereoscópica, porque acabamos de conocer por la propia Nintendo que 'Pokémon Shuffle' ha superado ya los 2.5 millones de descargas en todo el mundo. ¿Casualidad? ¿Sorpresa? La fórmula es perfecta; imaginas una jugabilidad al más puro estilo 'Candy Crash' con las criaturas más famosas del mundo del videojuego.

Es por ello que muchos relacionamos este movimiento por parte de Nintendo como una prueba para tomar contacto con este tipo de público, capaz de hacer desembolsos de forma periódica para completar los objetivos impuestos por un título a priori gratuito. Personalmente creo que la estrategia de Nintendo con DeNA irá por este camino, ofreciendo experiencias simples utilizando la imagen de sus grandes propiedades intelectuales para generar dinero ininterrumpidamente. A decir verdad, nadie ha comentado nada del modelo de negocio que llevará a cabo la Gran N en el mercado móvil, así que toca seguir esperando.

Mientras tanto, 'Pokémon Shuffle' sigue triunfando en 3DS...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.