Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Iwata afirma que pronto habrá noticias sobre el nuevo 'Zelda' para Wii U

ZELDA

Por Xose Llosa

El 21 de Julio 2013 | 19:43

Por el momento solo puede hablar en claro de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', pero hay otro desarrollo en marcha.

Muy comentada fue la ausencia de un nuevo 'Zelda' para Wii U durante el pasado E3 2013. Por parte de Nintendo solo hay presentado de manera oficial el remake de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', y aunque sabemos de que un 'Zelda' original para Wii U está en desarrollo, muy pocos datos tenemos de él.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

En recientes declaraciones de Iwata, CEO de Nintendo, para el diario The Guardian, podemos conocer noticias sobre este nuevo proyecto. En la extensa entrevista que podéis ver aquí, y en la que se tocan muchos temas, uno de ellos es la saga de Link.

Sobre el futuro de 'Zelda' en Wii U Iwata afirma lo siguiente: "Es cierto que el señor Aonuma y su equipo están trabajando en un nuevo 'Zelda' para Wii U. Pero el único anuncio que tenemos en este momento sobre los juegos que lanzaremos pronto es 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD'. Ellos están trabajando en un nuevo 'Zelda' y espero que en un futuro no lejano tengamos el anuncio".

El salto a la alta definición

Habrá que esperar a que se presente el nuevo juego, ya parece que esta espera no será muy dilatada. Nintendo ha afirmado que se han retrasado en los desarrollos para Wii U, y este, aunque no haya sido anunciado por el momento, seguro que es uno de los juegos que está afectado por el salto a la alta definición. Miyamoto explicaba que les había costado más tiempo del que pensaban adaptarse a desarrollar en resolución 1080.

Artículos recomendados