Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Iron Maiden homenajea a los videojuegos en su nuevo videoclip llamado 'Speed of Light'

MÚSICA + VIDEOJUEGOS

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Agosto 2015 | 15:13

La banda inglesa lanza su nuevo videoclip en el que Eddie, su icónico personaje, realiza un recorrido por diferentes videojuegos.

Las fronteras son cada vez menos evidentes ante nuestra industria cultural. Si ya hemos visto cómo el cine y los videojuegos componen una fórmula (a veces) indisoluble, la industria musical también sabe meterse de lleno en este mundillo. Esta vez ha sido Iron Maiden la que se han atrevido a homenajear al mundo de los videojuegos con el videoclip de su canción 'Speed of Light'.

Donkey Kong, Mortal Kombat o Call of Duty

La banda de heavy metal inglesa ha lanzado a la red su nuevo videoclip. En él lanzan a su popular e icónica mastoca, Eddie, a un mundo virtualizado en el que tiene que pasar por diferentes universos. Esos universos no son más que pantallas de algunos de los juegos más famosos de la industria del ocio electrónico.

Con su propio diseño, Eddie pasará por juegos como 'Donkey Kong', en el que tendrá que esquivar los objetos que se le lancen hasta llegar a la princesa; 'Mortal Kombat', en el que tendrá que acabar con el mismísimo demnio, e incluso se atreve a hacerle un fatality; o 'Call of Duty' donde, metralleta en, mano tendrá que acabar con sus enemigos.

Con cada enemigo derrotado podrá acceder al portal que le llevará a su siguiente destino. Cada juego tendrá una estética diferente consiguiendo un verdadero viaje en el tiempo para los más nostálgicos.

The Book of Souls

'Speed of Light', es una canción que pertenece al próximo disco de la banda inglesa llamado 'The Book of Souls'. Este nuevo trabajo, que es ya el decimoctavo disco de Iron Maiden, llegará al mercado el próximo mes de septiembre.

Artículos recomendados