Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

iPad 3 o iPad HD: Todos los rumores sobre el nuevo tablet de Apple

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Por Jesús Agudo

El 7 de Marzo 2012 | 11:33

A pocas horas de la keynote de Apple en la que se desvelará su nueva tableta repasamos lo que podríamos ver al respecto: Pantalla, procesador, cámaras...

El día ha llegado. 7 de marzo de 2012, una fecha que será clave para los de Cupertino. Apple presentará en el Yerba Buena Center de San Francisco al sucesor del iPad 2. Hasta ahora todos lo hemos denominado iPad 3, pero los últimos rumores apuntan a que nos podríamos encontrar en realidad con el iPad HD. Este nombre no está puesto porque sí, y corresponde con una de las novedades que ofrecerá muy probablemente el gadget. Antes de la keynote que desvelará el secreto, resumimos todo lo que se ha dicho hasta ahora del nuevo juguete de la manzana.

Keynote iPad 3 o iPad HD

PANTALLA

Es por esta parte tan importante del tablet que podríamos tener que llamarlo iPad HD. Ya en el iPad 2 se suponía que íbamos a ver la Retina Display del iPhone 4 y 4S, y con ella la alta definición. Pero no fue así. Los rumores en el iPad 3 han sido mucho más fuertes, lo que hace pensar que será la gran novedad en el tablet. Se ha especulado hasta con la imagen del anuncio de la keynote, en el que aparece una pantalla con muy buenos gráficos. La resolución se cree que será de 2048 x 1536, fabricada por Sharp. Se ha llegado a decir hasta que Samsung fabricaría pantallas AMOLED, algo dudoso a día de hoy, pero todas coinciden en lo mismo: la alta definición llega al iPad.

PROCESADOR

Ha sido bastante usual que, con la llegada de un nuevo producto de Apple, llegue un nuevo procesador. En este caso sería el turno del A6 (o como también se le ha llamado: A5X), pero la gran pregunta que se hacen los "geeks" es si nos encontraremos con un quad-core. Los rumores apuntan a un procesador de cuatro núcleos basado en ARM, y a pesar de los problemas con las patentes, podría estar fabricado por Samsung. Se espera que cuente con 1 GB de RAM. Sería un gran salto por parte del tablet el llegar a semejante potencia.

¿LTE O NO LTE?

Otra gran incógnita que llega con la keynote es si el iPad 3 o iPad HD incorporará conectividad LTE, es decir, posibilidad de aprovechar las redes 4G. Lo que al principio suponía un rumor bastante infundado ha ido creciendo en las últimas semanas, hasta tener al Wall Street Journal confirmando esta información. Resultaba dudoso ya que solamente en Estados Unidos está algo extendida la nueva red móvil de alta velocidad, en Europa y más concretamente en España tendremos que esperar bastante. Al menos ya contaremos cuando llegue con un gadget compatible.

¿NUEVA VERSIÓN DE iOS?

Sería bastante lógico pensar que el nuevo tablet inaugurara la versión 5.1 de iOS, que lleva tiempo en estado de beta.

BATERÍA

Las carcasas que se filtraron en su día indicaban una mayor capacidad para la batería, lo que ofrecería una mayor autonomía. Tiene sentido al menos que, a mayor potencia, mayor gasto, y necesitemos ese extra para no acabar con una tableta durmiente en muy poco tiempo. También podríamos ver un dock más pequeño para el cable USB.

NFC

Esta nueva tecnología que permite la conectividad por aproximación va a tener su explosión a lo largo de este año y el siguiente, permitiendo sobre todo realizar pagos con el móvil o tablet. De hecho Apple acaba de adquirir las patentes de un sistema de cartera electrónica, y podríamos ver algo de esto en el iPad 3.

ALMACENAMIENTO

Es dudoso que veamos un iPad HD de 128 GB, pero todo puede ocurrir. No hay información que afirme o desmienta esta posibilidad. Lo que sí podríamos ver es la llegada de los puertos (más allá del dock) al iPad, concretamente el firmado por los de Cupertino: Thunderbolt. Sobre todo por la posibilidad de cara a la conexión entre pantallas. Tampoco se descarta un lector de tarjetas, sobre todo para poder utilizar las de las cámaras digitales.

CÁMARA

Los últimos rumores apuntan a que la nueva cámara de 8 MPíxeles del iPhone 4S también llegaría al iPad 3, pero lo importante sería que cambiaran la delantera.

DISEÑO

En este apartado hay una ruleta de posibilidades. Se espera que sea algo más gordo, normal para abarcar lo que necesita una pantalla nueva HD, pero se ha llegado a especular que no tendremos ningún botón físico y que tendríamos hasta control por gestos, al estilo de Kinect. El diseño está bastante difuminado.

iPad 2

LANZAMIENTO Y PRECIO

Siendo la presentación a principios de marzo, Apple no suele tardar en sacar a la venta sus productos tras una keynote. Es de esperar que en un par de semanas llegara a Estados Unidos, tocándole a otros países (España, quizás) a finales de mes o principios de abril. El precio suele ser bastante similar al actual, rebajando el del iPad 2, pero si ofrece muchas novedades quizás nos encontremos con una ligera subida.

¿MÁS DE UN iPAD?

También ha sonado muy fuerte que el iPad 3 podría no venir solo. La posibilidad de ver un tablet más asequible con una pantalla más pequeña no sería muy descabellado, aunque no muy propio de Apple. Quizás veamos solamente un anuncio y tardará más en llegar que su hermano mayor. En China se han puesto a la venta en algunos sitios fundas para el iPad 2S, indicando que por fuera sería exactamente igual que su predecesor y simplemente veríamos unas ligeras mejoras internas. Esperemos que no sea simplemente eso.

Empieza la cuenta atrás

Faltan muy pocas horas para la keynote de Apple. ¿Se llamará iPad 3? ¿Será el iPad HD? ¿Qué nos tendrán preparado los de Cupertino? No queda mucho para descubrirlo. En Zonared contaréis con toda la información del nuevo tablet, y en Gadgetos podréis seguir en directo la keynote de Apple con nosotros. Si además queréis uno de los primeros que salgan a la venta, FormulaTV sortea uno.

Artículos recomendados