Última hora Carlos III regresa al trabajo

IO Interactive aclara algunos aspectos del lanzamiento de 'Hitman'

¿SERÁ EPISÓDICO?

Por Pedro Herrero

El 9 de Julio 2015 | 15:53

El estudio danés desmiente que el nuevo juego del Agente 47 sea solo digital y en formato episódico.

Hace apenas unas horas, los daneses de IO Interactive, a cargo del nuevo 'Hitman', se han visto sometidos a una sesión de preguntas y respuestas de los fans en la página oficial del juego, donde se les ha cuestionado acerca del tipo de lanzamiento que tendrá tras los últimos rumores. Estos venían a apuntar que 'Hitman' llegaría solo en formato digital, y es más, de manera episódica. El estudio ha querido dar explicaciones y desmentirlo todo.

Un lanzamiento a la altura del Agente 47

Uno de esos rumores es cierto "a medias": 'Hitman' llegará solo en formato digital... en 2015. IO Interactive confirma que el juego llegará también en disco, aunque habrá que esperar a 2016 para verlo. ¿Implica esto que llegará troceado del modo en que lo hizo, por ejemplo, 'Resident Evil Revelations 2'? No necesariamente, según ellos mismos aclaran:

"Creemos que el concepto episódico da a entender que vamos a lanzar el juego por partes, cada una a un precio individual, y no es eso lo que tenemos pensado. Dicho esto, hay algunos elementos que sí pueden ser episódicos, como el hecho de que vayamos a ir lanzando contenido para la historia de manera constante, lo que puede dar esa sensación. Sin embargo, habrá otros contenidos que no tendrán nada que ver con la historia, como eventos dinámicos. Vamos a mejorar y cambiar el juego según lo vayáis jugando".

Hitman

IO Interactive también ha querido especificar el tema del precio. La cosa queda clara: 'Hitman' costará 60 euros, punto:

"Esos 60 euros incluyen todo lo que creemos desde el día 8 de diciembre hasta el final del arco narrativo en 2016, más los eventos dinámicos. No hay microtransacciones ni pagos ocultos por ningún lado, ni siquiera habrá DLC de pago. Es todo el paquete por 60 euros, queremos que quede claro e ir por delante en este sentido".

Tras tres años de la llegada de 'Hitman Absolution' a la pasada generación, parecía que el personaje podría caer en el olvido, pero nada más lejos de la realidad: 2015 será el año del Agente 47, con el nuevo juego por estrenarse en nuevas consolas y PC, y la película que se estrenará este verano, protagonizada por Rupert Friend.

Artículos recomendados