Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los creadores de 'Wasteland 2' lanzarán pronto la campaña de Kickstarter para 'The Bard's Tale IV'

CROWDFUNDING

Por Pedro Herrero

El 18 de Mayo 2015 | 16:27

El RPG old-school vuelve a hacer una pareja de éxito e inseparable con la más conocida plataforma de crowdfunding.

inXile Entertainment ya tiene un historial importante de éxitos en Kickstarter, no solo con el mencionado 'Wasteland 2', sino también con el no menos esperado 'Torment: Tides of Numenera'. No contentos con eso, van a por el tercero: 'The Bard's Tale IV', cuya campaña comenzará el día 2 de junio. Lejos de ser casualidad, ese día es el 30 aniversario del lanzamiento del juego original, en 1985.

Un proyecto que huele a éxito desde aquí

'The Bard's Tale IV' se desarrollará bajo una perspectiva en primera persona, y el principal objetivo de esta gente es capturar la esencia de las tres primeras entregas de la franquicia. Esto puede parecer tópico, pero al menos se han molestado en hacerse con los derechos para utilizar todo lo hecho en la trilogía original.

The Bard's Tale

El motor sobre el que correrá es el Unreal Engine 4, que va camino de explotarse al estilo de su antecesor. En inXile tienen grandes esperanzas en el resultado visual del juego, ya que están usando una tecnología similar a la utilizada en 'Star Wars: Battlefront' para el escaneo de objetos y escenarios reales para después trasladarlos a un mundo virtual. Jugablemente será bastante continuísta, si bien se pueden esperar ciertos progresos en el tema del combate.

Para ver la última entrega de esta franquicia hay que retroceder hasta 2004, cuando llegó 'The Bard's Tale', también a cargo de inXile, aunque esta cuarta parte numerada será secuela directa de 'The Bard's Tale III', aparecido hace ya 17 años. En la desarrolladora aún no han detallado en qué punto establecerán su objetivo de financiación, ni las plataformas a las que se dirigirá. Sin duda, la principal será el PC, pero depende de su éxito, cabe la posibilidad de verlo algún día en PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados